[hoy]
Da Vinci y Miguel Ángel han recibido a 63 mil visitantes, en Bellas Artes

julio 13, 2015 By

Da Vinci y Miguel Ángel han recibido a 63 mil visitantes, en Bellas Artes

Desde el día de su apertura en el Museo del Palacio de Bellas Artes, las exposiciones Leonardo da Vinci y la idea de la belleza, y Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos ha generado una gran expectativa en el público local y turistas nacionales e internacionales.
En dos semanas las obras de los maestros del Renacimiento han sido visitadas por más de 63 mil personas, generando largas filas alrededor del recinto de mármol en donde se pueden apreciar ya sea a personas solas, en pareja o grupo, a personas de la tercera edad, adultos, jóvenes y niños.
Ante la respuesta del público a la presencia en México del genio de ambos artistas se ampliaron los horarios de visita. Originalmente eran de 10:00 a 17:30 hora, para ahora abrir los martes de 8:00 a 19:00 horas, miércoles y jueves de 8:00 a 21:00 horas, mientras que viernes y sábados de 8:00 a 22:00 horas, y el domingo de 8:00 a 20:00 horas.
A pesar de ampliar sus horarios, los interesados en contemplar piezas, que, en ocasiones, ni siquiera están disponibles para los visitantes en sus lugares de origen por razones de conservación; llegan desde temprana hora para ser unas de las primeras personas, que en grupos de 200 ingresan a los montajes.
La señora Norma Covarrubias, acompañada de su hija llegó a las 8:00 horas e ingresó a las 10:30, comentó que esta exposición es una vez en la vida para el mexicano que no viaja. “Creo es importante que tus hijos sepan que la cultura tienes que pasarla de generación en generación. Me interesa ver obra de Leonardo Da Vinci, una persona que dejó un legado, quien hizo la primera investigación de la aviación, por decirlo así”.
Un día después de ser inauguradas, el 26 de junio, ingresaron 3 mil 155 personas. Para el martes 7 de julio el número de visitantes ya alcanzaba los 46 mil 91.

Bellas Artes dos

Los primeros días los boletos disponibles en promedio para ingresar a ver las obras de Leonardo Da Vinci y Miguel Ángel Buonarroti eran de 3 mil 200, con la amplitud de horario el número de boletos disponibles supera los 5 mil, por ejemplo hoy sábado la disponibilidad será de 5 mil 880.
La exposición Leonardo Da Vinci, la idea la belleza, está integrada por 11 piezas originales del artista renacentista, entre retratos, estudios de animales e incluso textos de poemas.
Una de las famosas piezas famosas de este artista que se puede disfrutar es la del Estudio para el ángel de la virgen de las rocas, considerado el dibujo más bello del mundo, símbolo de la biblioteca real de Turín, de donde llegaron algunas de las piezas que se presentan en la muestra.
También está El códice del vuelo de las aves, considerada el primer estudio científico del vuelo, y cuyas páginas dan constancia de las diferentes facetas del artista florentino: arquitecto, constructor, ingeniero, curioso de la naturaleza y especialmente del humano, mostrando los momentos supremos de genialidad del artista.
En Leonardo Da Vinci, la idea la belleza, también se pueden ver dibujos de la vida y la divinidad, la anatomía de animales y, cuatro obras más de artistas de su círculo cercano, algunas de ellas completadas con los trazos del propio Leonardo.
Mientras que la muestra Miguel Ángel Buonarroti, un artista entre dos mundos, está compuesta por 29 obras del genio italiano y 45 piezas de artistas cercanos. Se pueden apreciar dibujos, óleos, documentos y bocetos que empleó el creativo renacentista para las pinturas de la Capilla Sixtina y esculturas como el Cristo Giustiniani, el David-Apollo y una réplica de La piedad.
De martes a sábado el acceso general se ubica en la puerta lateral izquierda, donde la gente adquirirá su boleto por 49 pesos, mientras que en la puerta lateral derecha hay dos filas, una para el acceso a mayores a 60 años, jubilados, pensionados y personas con discapacidad; y otra para estudiantes y maestros con credencial vigente. El domingo sólo una fila ya que la entrada es libre.
Leonardo da Vinci y la idea de la belleza y Miguel Ángel Buonarroti. Un artista entre dos mundos estarán en el Museo del Palacio de Bellas Artes hasta el 23 de agosto y 27 de septiembre, respectivamente.
Horarios: martes de 8:00 a 19:00 horas, miércoles y jueves de 8:00 a 21:00 horas; viernes y sábados de 8:00 a 22:00 horas, y el domingo de 8:00 a las 20:00 horas. Martes a sábado el costo es de $49 pesos. Entrada gratuita a adultos mayores con credencial del INAPAM, estudiantes y maestros con credencial vigente.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.