julio 27, 2014 By

Guelaguetza entra a su Octava de los Lunes del Cerro

OAXACA.- Todo está listo para que visitantes locales, nacionales y extranjeros disfruten de la Octava de los Lunes del Cerro, este 28 de julio, en el Auditorio Guelaguetza.

Los integrantes de las 27 delegaciones participantes en las dos presentaciones de las 10:00 y 17:00 horas están preparados para compartir su música, sones y danzas, así como las tradiciones y costumbres de sus pueblos.

“La Guelaguetza se erige como la máxima fiesta del pueblo oaxaqueño, pero sobre todo como un gran encuentro de hermandad y solidaridad; la hospitalidad y calidez de sus habitantes, se hace patente en cada una de las actividades que se han preparado en su edición número 82”, dijo el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Para la seguridad del evento se desplegaron cerca de mil 600 elementos de las diversas corporaciones de seguridad, procuración de justicia y vialidad, con el objetivo de intensificar las acciones y cuidar de la integridad física de turistas y habitantes de la Ciudad de Oaxaca de Juárez y zona metropolitana.

Asimismo, a través de los módulos de información turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico, se orienta sobre los atractivos del estado como: destinos de sol y playa, ecoturismo, zonas arqueológicas, mercados tradicionales y artesanías.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.