julio 13, 2014 By Huellas de México

Fallece Lorin Maazel, 5 videos para honrar su grandeza

Comparte

New York, Estados Unidos, 13 de jul.- Se ha confirmado el lamentable fallecimiento de Lorin Maazel, uno de los más grandes músicos y directores de orquesta de los últimos tiempos, quien ha dirigido grandes orquestas como la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta Filarmónica de Viena, la orquesta de Cleveland y muchos otros ensámbles y compañías alrededor del mundo.

A sus 84 años, falleció a causa de complicaciones médicas derivadas de una neumonía; Maazel trataba de recuperarse para el Festival Castleton que se realizará en las próximas semanas en su propia granja.

Nacido en Alemania, fue estudiante de matemáticas y filosofía, destacó también desde joven como violinista.

Maazel es conocido también por ser uno de los más emotivos directores de los últimos años, pues con gran pasión y entrega dirigía las orquestas.

Maazel también era hincha del futbol, y en especial del Bayern Munich, para quien colaboró en la grabación de algunas versiones de su himno.

Lorin era brillante desde niño, a los 9 años dirigió su primer orquesta y desde entonces fue uno de los hombres más prominentes de la música clásica.

Raúl Flores Durán
Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.