julio 11, 2014 By Ulises Navarrete

Presenta Tlalpan “Noches de Leyenda”

Comparte

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, anunció el proyecto turístico “Noches de Leyenda”, donde vecinos y turistas podrán disfrutar de un rato de entretenimiento mientras conocen las historias y mitos que surgen en el corazón de esta tierra.

Durante las presentaciones el público conocerá leyendas del siglo XVII, que se han transmitido de generación en generación, como la del “fraile del Viejo Claustro”, “El fantasma del Marqués” o “Las misteriosas procesiones del Atrio de san Agustín”, historias que narran extrañas apariciones en la Iglesia de San Agustín y en la calle de Moneda, ambos escenarios ubicados frente al edificio delegacional.

Una de las leyendas cuenta que por las noches aparece un ser desaliñado y sin dientes rondando los corredores del parque Juana de Asbaje, antes Hospital Psiquiátrico “La Floresta”. Desde hace años los vigilantes nocturnos del parque han presentado renuncias inesperadas o solicitudes de cambios de área. Tiempo después confesaron que, durante las noches, encontraban a una persona de mal aspecto gesticulando palabras ilegibles… era “El espectro de la Floresta”.

“Es un proyecto muy interesante porque propios y extraños gozarán de cuentos de terror, suspenso y narraciones de hechos históricos con tintes místicos que serán relatados por actores caracterizados que llevarán a los espectadores a un viaje con fantasmas y apariciones, dentro de los mitos y leyendas que se han preservado a lo largo de generaciones”, detalló Contreras Julián.

Casa Frissac, ubicada en el centro de Tlalpan, es la locación de una de las historias sobre Chucho “El Roto”, personaje que dedicó parte de su vida a robar a los ricos para ayudar a la gente que más necesitaba. Según cuentan vecinos del Centro de Tlalpan, Chucho “El Roto” conquistó el amor de Matilde, sobrina de don Diego Frissac, un acaudalado banquero que jamás permitió que el romance creciera.

La delegada informó que el próximo 12 de julio en la Explanada de la delegación se llevará a cabo la inauguración de este proyecto que tiene la finalidad de promover la imagen de Tlalpan como un territorio histórico repleto de misticismo.

“Noches de Leyenda” es una dinámica innovadora que se presentará de manera gratuita cada 15 días en la explanada de la Delegación, desde donde partirá un breve recorrido por la Casa Frissac y la Calle Moneda, hasta culminar en el Parque Juana de Asbaje.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.