julio 5, 2014 By Ulises Navarrete

Llega blues al Centro Cultural José Martí

Comparte

Agrupaciones musicales del Distrito Federal y de otras entidades del país participarán a partir de hoy y todos los sábados hasta el 2 de agosto en el VIII Encuentro Nacional de Blues, que tendrá como sede el Centro Cultural José Martí.

El encuentro tiene como objetivo difundir la diversidad de tendencias de la música contemporánea y dar espacios de expresión a los talentos del país, destacó en un comunicado la Secretaría de Cultura del Distrito Federal, organizadora de las presentaciones.

Los conciertos serán inaugurados por la banda Rhinoceros Blues Band, integrada por Phil Daniels, guitarra y voz; Enrique Nájera, bajo; Leopoldo Bautista, batería; Martín León, guitarra, y José Luis García, teclados, además de Freddy Reyes y Mario Martínez, armónica, como artistas invitados.

También se presentará The Other Band, con Teo Huerta, armónica y coros; Antonio Montaño, guitarra y voz; Emiliano Olvera, bajo y Daniel Ponce, batería, quienes rendirán homenaje a los grandes genios del blues.

Posteriormente tocará el turno a Dr. Blues, conformada por el guitarrista Alfonso “Metal-blues”, el baterista El Mane y el bajista Edson Ark-Spell, y para concluir la jornada musical se contará con la participación de Anforita Blues.

El sábado 12 de julio el público podrá disfrutar de las interpretaciones de la Blues Band, North Side Train Blues, Roy Álvarez Blues Band y Follaje, esta última encargada de cerrar la jornada.

Para el 19 de julio se programó la participación de Chris Sánchez, Eduardo “Lalo” Méndez, los Blueserables y Los Doberman; mientras que para el sábado 26 compartirán escenario La Muela de Sietes, La Ramba, Ensamble Ardiente y JC Cortés Blues Band.

La jornada de clausura, programada el 2 de agosto, estará a cargo de las agrupaciones Fart Blues, Rico Blues, Los Villanos y Radio Blues.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.