Leonel Luna coordinará al PRD en la ALDF

agosto 30, 2015 By Huellas de México

Leonel Luna coordinará al PRD en la ALDF

Comparte

Leonel Luna, el ex jefe delegacional en Álvaro Obregón, será el próximocoordinador del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal(ALDF), debido a que de manera anticipada sus dos contendientes, Raúl Flores y Víctor Hugo Romo, declinaron.

Ambos confirmaron en sus cuentas personales de Twitter en apoyo a Luna.

“Les comparto, decidí declinar mi intención de ser coordinador del grupo parlamentario del PRD en ALDF para apoyar al camarada @Leonel_Luna”, publicó anoche Romo, ex Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo.

Posteriormente Flores, actual dirigente del PRD-DF, hizo lo propio.

“Sera un gusto apoyar a mi Compañero @Leonel_Luna en la tarea de coordinar al Grupo Parlamentario del @PRD_DF en la @AsambleaDF #Unidad”.

En las últimas negociaciones, que continuarán hoy en un centro vacacional de Morelos, se confirmó que Luna cuenta con el respaldo del mayor número de los 19 diputados que conformarán la bancada parlamentaria en el recinto de Donceles.

Los diputados electos del Sol Azteca, hoy estarán en su reunión plenaria en Cocoyoc, Morelos, para ratificar la decisión.

Flores aceptó ir en fórmula con Luna para ser vicecoordinador de la fracción.

El acuerdo tiene la mayoría de las tribus del PRD, salvo Izquierda Democrática Nacional (IDN), que encabeza René Bejarano.

El acuerdo también tiene políticamente el visto bueno del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y el líder de la expresión Vanguardia Progresista, Héctor Serrano, actual Secretario de Movilidad de la Ciudad.

En las consideraciones que se hicieron, los actores políticos vieron en Luna el mejor perfil para enfrentar la nueva conformación de la ALDF, donde Morena será la primer mayoría.

En tanto, Luna dijo que se trató de un proceso donde se privilegió la unidad.

“Es un trabajo de cohesión interna con los diputados y expresiones, así como de la participación de los jefes y jefas delegacionales electos”, comentó.

 

 

Fuente. lasillarota


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.