Alertan en el DF por manzanas contaminadas con Lysteria M.

agosto 26, 2015 By

Alertan en el DF por manzanas contaminadas con Lysteria M.

26 de ago.- La Secretaría de Salud del Distrito Federal llamó a fortalecer la Vigilancia Epidemiológica ante la presencia de manzanas contaminadas conLysteria Monocytogenes y llamó a tomar medidas preventivas.

En un comunicado emitido por el director del Hospital Pediátrico Azcapotzalco, Eduardo Correa Gannam, se explicó que derivado de la notificación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, relacionado con la determinación de la Lysteria monocytogenes en manzanas, autoridades del Gobierno del Distrito Federal realizaron una visita de inspección a una bodega en la Central de Abasto.

Ahí se constató la presencia de manzanas contaminadas y se comprobó la venta del producto que corresponde al lote positivo a Lysteria monocytogenes.

Se explicó que se llevó a cabo la rastreabilidad del producto vendido por menudeo de manera directa al público en general a partir del pasado 6 de agosto, y el visitado mencionó que no llevaba una relación de clientes, solo refirió que son de la Ciudad de México.

Resaltan que en un rango de 6 y 240 horas después de la ingesta del alimento, contaminado, las personas afectadas pueden convertirse en portadores asintomáticos o sufrir deposiciones acuosas, náuseas, vómitos, cefalea, artromialgias y fiebre, síntomas que suelen limitarse en dos días.

Por lo cual, solicitan fortalecer la vigilancia epidemiológica de los padecimientos gastrointestinales relacionados a la posible infección por la ingesta de manzana.

 

 

Fuente. aztecanoticias.com.mx

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646