mayo 15, 2015 By Huellas de México

Continuará la Ciudad de México como joya de la corona del PRD

Comparte

Ciudad de México, 15 de may.- Todo parece indicar que el PRD conservará la mayor parte de sus posiciones políticas en la capital del país, su cuartel general; donde la amenaza de Morena parece que no está despegando como quisiera López Obrador, quien tendrá que conformarse con convertir a su nuevo partido en la cuarta fuerza política del país.

Así lo analizan Federico Arreola y Ciro Gomez Leyva, este último relató un encuentro con empresarios con quienes tocó el tema López Obrador, que sería una preoupación mayúscula del sector empresarial.

No obstante ambos analistas coinciden en que el peligro no es para tanto, aludiendo a que Morena no está generando los niveles de popularidad que despertó el movimiento perredista en 2006 y 2012, por lo que las aspiraciones del tabasqueño no serán muchas.

Por su parte Mancera seguiría afianzando su imagen incluso ante el sector empresarial, como describen los analistas de tendencia conocida, quienes afirman que los industriales no ven al perredista como un enemigo para sus intereses, lo que le permitiría permear en 2018.

Mientras tanto las encuestas siguen favoreciendo principalmente al PRD en la capital de la república; incluso las mayores esperanzas de Morena, que se presentaban en delegaciones como Iztapalapa o la Cuauhtémoc; se estarían desvaneciendo ante la realidad de las campañas, donde el partido del sol azteca amenaza con llevarse el carro completo.

El PRD también aprovechó para anunciar de forma conjunta, que todas sus delegaciones estarán suspendiendo los programas sociales que no son vitales, para cumplir con el principio de equidad electoral, como se relató en ElEconomista.

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.