febrero 27, 2015 By

Ebrard dice adiós al PRD; envía carta a Navarrete


CIUDAD DE MÉXICO.- El exjefe de Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, renunció al Partido de la Revolución Democrática a través de su cuenta de Twitter.
Ebrard Casaubón ya no será militante del sol azteca luego que el Consejo Nacional lo dejó fuera de las postulaciones a una diputación federal por ambas vías, plurinominal y mayoría.
Ebrard, militante del PRD desde 2005, en una carta al dirigente Carlos Navarrete, precisó que ha llegado a la conclusión “de que el progresivo acercamiento de la dirigencia del partido a Enrique Peña Nieto y su partido, el PRI, es incompatible con los objetivos y deberes políticos de la izquierda mexicana”.
En el documento dirigido a la Presidencia Nacional del PRD, Ebrard insiste que desde 2013 expresó su desacuerdo con el Pacto por México. “Veo con tristeza que se línea se mantiene e incluso se acentúa”.
Incluso acusa a Carlos Navarrete de aceptar “el veto impuesto” por Miguel Ángel Mancera en contra de su participación política.
“No me interesa buscar fuero, porque no lo necesito y ya no existe. No me voy por un arrebato, esta decisión es fruto de una serena reflexión”, señala. “Debemos derrotar todos al PRI en las elecciones de este año y en las de 2018 para que el país tenga, por fin, un gobierno progresista que abra nuevas realidades y esperanzas para México”, enfatizó.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646