noviembre 16, 2014 By Ulises Navarrete

Marcha en Rectoría externa indignación en la UNAM por agente policiaco

Comparte

Estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizaron una marcha desde el Metro Copilco hasta Rectoría, en Ciudad Universitaria, con el propósito de externar su indignación por los hechos ocurridos en la máxima casa de estudios.
A través de redes sociales, los estudiantes de la UNAM lamentaron los actos cometidos por personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), en referencia al Policía de Investigación que abrió fuego en las afueras del auditorio Che Guevara, provocando que un joven resultara herido de bala en el muslo.
Con mensajes contrarios a la administración capitalina de Miguel Ángel Mancera, así como contra el propio rector José Narro Robles, los estudiantes emprendieron una marcha por la defensa de la autonomía de la UNAM, a fin de exigir que se haga justicia ante dicha agresión cometida por personal de la PGJDF.
Cabe resaltar que la PGJDF informó que el policía que disparó en la UNAM está en calidad de detenido, además de señalar que los disparos realizados por el agente tenían la intención de ser al aire para evitar un intento de agresión por parte de un grupo de jóvenes, sin embargo, una de las balas impactó en un universitario.
Después de los actos violentos en la UNAM, varios jóvenes encapuchados prendieron fuego a un automóvil en CU, mismo que fue abandonado por los agentes de la PGDJF tras el incidente con arma de fuego.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.