noviembre 13, 2014 By

Aprueba ALDF cambio de identidad a transgénero


CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó por mayoría el dictamen que facilita el cambio de identidad legal a las personas transgénero.
Como respuesta a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), las reformas aprobadas a los Códigos Civil y de Procedimientos Civiles, del Distrito Federal, quedó establecido que las actas de nacimiento se pueden modificar para reconocer la identidad de género.
Cabe señalar que el dictamen se aprobó con 42 votos a favor, cero en contra y seis abstenciones, estas últimas de los legisladores panistas que advirtieron de las consecuencias, no necesariamente en beneficio de los miembros de esa comunidad.
El presidente de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, Jorge Zepeda Cruz, expresó que la capital alberga una amplia diversidad cultural que se manifiesta en distintas ideologías y costumbres.
Ello, dijo, es reflejo de una sociedad en evolución que exige la adaptación de la normatividad que regula la coexistencia de todos los capitalinos para procurar el desarrollo individual y colectivo.
En este sentido, el legislador consideró necesario el reconocimiento de las múltiples expresiones de la sexualidad que existen, pero sobre todo garantizar el respeto al derecho íntimo de cada persona para adoptar la identidad de género que lo identifiquen en sus sentimientos y personalidad.
Por su parte, el panista Gabriel Gómez del Campo expresó su respeto a la dignidad de las personas, uno de los pilares de su plataforma política y doctrina; sin embargo pidió trabajar más en el tema, pues consideró insuficientes estas modificaciones, porque más que ayudar están perjudicando a este sector.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646