noviembre 1, 2014 By Huellas de México

Mancera emite mensaje tras operación a corazón abierto

Comparte

Ciudad de México, 1 de nov.- El Secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, leyó en conferencia de prensa, un mensaje emitido por el doctor Miguel Ángel Mancera, quien se recupera tras una operación médica que presentó algunas complicaciones.

El mensaje de Miguel Mancera:

Envío un saludo afectuoso a todas y todos y agradezco las muestras de afecto y solidaridad hacia mi persona; el día de hoy por la mañna instruí al Secretario de Gobierno a efecto de reunir al Gabinete de seguridad, para conocer, como hacemos todos los dias, del estado que guarda la ciudad, tanto el gabinete legal como el ampliado han recibido instrucciones precisas de las acciones que habrán de realizar en estos dias, en todo momento estaré atento durante mi convalecencia, a efecto de que se de cabal cumplimiento a las instrucciones que he dado y se atienda de manera exacta las necesidades diarias de la ciudad. Durante el tiempo que permanezca en este hospital, por la mañana, como lo hago de forma cotidiana, recibiré los informes de las tareas operativas y realizaré las indicaciones que se requiera para el buen funcionamiento de la ciudad, siempre en atención a sus ciudadanos“.

Carlos Rivera Quinquel, el cirujano cardiovascular encargado del proceso médico, informó que se había detectado semanas atrás, un transtorno del ritmo cardiaco, por lo que después de un tratamiento médico se tenía un proceso de abliación programado, el cual se realizó por un grupo colegiado de médicos, además por ser de alto riesgo se tenía previsto un equipo quirúrgico de soporte.

Se informó que durante el proceso realizado en el Hospital ABC, se presentó una perforación cardiaca, lo cual provocó una cirugía a corazón abierto; la cual se realizó de manera exitosa.

El doctor destacó los avances en la recuperación del jefe capitalino, quien manifestó se encontraba en extraordinario estado físico, por lo cual se espera que en muy poco tiempo pueda reintegrarse a sus actividades habituales.

 

 

Redacción. Huellas de México

 


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.