septiembre 29, 2014 By

Continúa Álvaro Obregón rescate de San Ángel y Chimalistac


Con el propósito de conservar la belleza arquitectónica e histórica de San Ángel y Chimalistac, colonias decretadas Patrimonio Cultural de la Ciudad de México, la delegación Álvaro Obregón destinó 60 millones de pesos en el mejoramiento de la imagen urbana de la zona.
Así lo informó el jefe delegacional, Leonel Luna Estrada, quien detalló que esta semana iniciaron los trabajos de rescate y recuperación de la Plaza San Luis, a la cual se destinarán alrededor de un millón y medio de pesos.
“Como toda la zona, este parque forma parte del acervo cultural de la capital del país. En este lugar se localiza una réplica de la Caja de Agua que fue construida y donada a Chimalistac por el gobierno de San Luis Potosí. Esta Caja de Agua es uno de los mayores atractivos en dicho estado”, comentó.
En ese sentido, Luna Estrada precisó que como parte de los trabajos que se realizaran en este Parque destaca la recuperación del ágora, así como de la réplica de la Caja de Agua, rehabilitación de áreas verdes y del alumbrado público; reparación de banquetas y guarniciones, así como la sustitución de pavimento.
“Es un esfuerzo importante que estamos en el rescate de los espacios públicos de la zona; esta Plaza cuenta con una ubicación muy buena y, es un espacio desaprovechado, por lo cual también los trabajos implicarán la realización de actividades culturales para su promoción”.
El jefe delegacional recordó que como uno de sus compromisos de gobierno ha sido recuperar y conservar estas dos zonas que representan un alto valor histórico para la Ciudad de México.
Manifestó que desde el inicio de su administración a la fecha se han invertido alrededor de 60 millones de pesos en el mejoramiento del empedrado, guarniciones y banquetas, alumbrado público, rescate de espacios públicos y áreas verdes, así como centros culturales de San Ángel y Chimalistac,
“San Ángel y Chimalistac son las dos primeras zonas declaradas Patrimonio Cultural de la Ciudad de México, lo cual obliga a mantenerlas y conservarlas y a un permanente reto para que no se deterioren, para que sigan conservando la imagen urbana, la belleza de sus jardines, calles, museos, empedrados y monumentos históricos”, comentó.
Luna Estrada recordó que de forma paralela se trabaja en el rescate del Mercado Melchor Muzquiz y del camellón de Vito Alessio Robles, el cual se convertirá en un andador cultural con plazoletas que exaltarán las tradiciones de los barrios originarios de la Delegación Álvaro Obregón.
Preció que a lo largo de un kilómetro se realizan trabajos de rehabilitación del alumbrado público y áreas verdes, mejoramiento de banquetas, guarniciones y andadores, así como en el reencarpetado de la misma avenida.
Asimismo, señaló, en coordinación con la Autoridad del Espacio Público y el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se trabaja en el remozamiento del monumento a Álvaro Obregón que forma parte del rescate del Parque de La Bombilla que inició en 2013 con la sustitución de pavimentos, cambio de luminarias, mantenimiento al espejo de agua y arbolado.
Mientras que hace unas semanas concluyeron los trabajos de rescate del Parque Tagle, para lo cual se invirtieron 8 millones de pesos en sustitución del alumbrado público, así como la rehabilitación de banquetas, respetando su diseño original.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646