agosto 12, 2014 By

Procesan a funcionarios del DF por fuga de siete reos


Ciudad de México, 12 de agosto.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal y solicitó órdenes de aprehensión en contra de cuatro custodios y dos empleados del Tribunal Superior de Justicia capitalino, ante su probable responsabilidad en la fuga de siete reos del penal de Santa Martha.

Hasta este martes la Policía de Investigación sólo ha recapturado a cuatro de los fugados, mientras que los tres restantes enfrentaban penas de hasta de diez años por delitos graves como secuestro exprés, robo calificado y robo agravado.

Los cuatro servidores públicos que fueron destituidos son José de Jesús Lefft López, exdirector de la Penitenciaria de Santa Martha y Sergio Ives Anaya Díaz, exsubdirector jurídico del mismo centro, quienes han sido quien inhabilitados por 14 años; además de Juan Manuel Compaired Ortega y Janeth Luengas Rodríguez, quienes recibieron 12 y dos años de suspensión respectivamente.

El diario Excelsior afirma que ya son 10 los empleados del gobierno capitalino que ahora enfrentan consecuencias jurídicas o administrativas.

Se informó que también se busca a una mujer que presuntamente se hizo pasar por actuaria del Tribunal Superior de Justicia y quien en complicidad con empleados penitenciarios participó en la fuga.

 

 

Redacción. Huellas de México


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646