agosto 4, 2014 By

Sigue Contraloría proceso a 19 funcionarios de Línea Dorada

La Contraloría General capitalina inició este lunes el proceso de responsabilidad a 19 funcionarios por el caso de la Línea 12 del STC Metro, indicó Jorge Gaviño, presidente de la Comisión Especial de Investigación de la Línea Dorada en la Asamblea Legislativa.

“Ya se tienen nombres, nos ha informado el contralor que ya están iniciados cerca de 19 procedimientos de responsabilidades, se han hecho comparecer a cerca de una treintena funcionarios públicos de tal manera que vamos a solicitar que cuando tengan las resoluciones administrativas se den a conocer”, dijo ante los medios de comunicación.

Gaviño Ambriz señaló que hasta el momento se han llamado a comparecer a más de 30 funcionarios públicos, pero dijo será la Contraloría la encargara de deslindar responsabilidades ya que dijo, “no se puede responsabilizar a nadie si no se tiene las comparecencias constitucionales y legales”.

El diputado señaló que será difícil que la Línea 12, la cual permanece cerrada desde marzo pasado, pueda ser reabierta en el plazo de 6 meses que estipuló el gobierno capitalino. Sin amargo adelantó que lo que si podrían ser abiertas son las algunas estaciones que no estén comprometidas con las curvas.

“Si resulta como esperamos que se refiere exclusivamente a las reparaciones que se han señalado en los pre dictámenes entonces estaríamos en posibilidades de entregar algunas estaciones en septiembre”, dijo.

Añadió que la fecha de reapertura dependerá de las pruebas dinámicas y los resultados,  que según el calendario de la Secretaria de Obras capitalino, recordó, se tendrían a finales de agosto.

“Esta complicado porque finalmente tenemos que hablar de reperfilados de toda la Línea, tenemos que hablar de cambio de peraltes de todas las curvas, seguramente nos vamos a ir más allá, pero yo estoy cierto que a principios del mes de septiembre empezaremos con las reparaciones…La idea es que de que podamos abrir paulatinamente algunas estaciones que no están muy comprometidas con las curvas y con los peraltes…”, finalizó

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646