julio 31, 2014 By

Anuncia SE reducción de 9 centavos al kilo de gas LP


Conforme al acuerdo publicado por la Secretaría de Economía (SE) en el Diario Oficial de la Federación (DOF), a partir de mañana el cilindro de 20 kilogramos del energético tendrá un precio de 269.2 pesos en el Distrito Federal, algunos municipios del Estado de México e Hidalgo, luego de los 271 pesos que costó en julio.

Durante agosto, el kilogramo del gas Licuado de Petróleo (LP) costará 13.46 pesos, es decir, nueve centavos menos respecto al mes que hoy concluye.

La dependencia federal precisa en el DOF que el mayor precio de gas LP será de 15.49 pesos y se encontrará en algunas localidades de Baja California Sur, que pertenecen a la zona nueve, y ciertas comunidades de Quintana Roo, previsto en la región 145.

En tanto, el menor costo del combustible, de 13.26 pesos, se localizará en la región 44 del territorio mexicano, que comprende algunas ciudades y localidades de Tamaulipas.

La SE indica que en virtud de la incertidumbre en los mercados internacionales de energéticos y la agudización del proceso recesivo mundial, el Ejecutivo federal determinó que el precio promedio simple nacional al público sea de 11.90 pesos por kilogramo antes del Impuesto al Valor Agregado (IVA).


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.