julio 29, 2014 By Huellas de México

Nuevos requisitos para casarse en el DF

Comparte

Ciuidad de México, 29 de jul.- El día de ayer se publicó en la Gaceta Oficial capitalina, dos nuevos requisitos que deberán cumplir las personas que deseen contraer matrimonio en el Distrito Federal.

El primer requisito es obtener del Registro Civil un certificado para hacer constar que los interesados no son deudores alimentarios; esta medida pretende evitar que padres que no se han hecho responsables de alguna familia, pretendan comenzar otras.

Para casarse también será necesario, tomar un curso prenupcial impartido por el gobierno de la ciudad, con el afán de que los ciudadanos lleguen mejor preparados para enfrentar sus nuevas responsabilidades civiles.

En esta misma reforma, que entró en vigor este martes, también se modifican seis artículos del Código Civil para el Distrito Federal que norman el Registro de Deudores Alimentarios, destacándose la forma en la que se puede cancelar la inscripción a ese listado, en caso de haber demostrado en juicio que se cumple con la obligación de otorgar alimentos.

Cabe recordar que en la capital del país, el Registro de Deudores Alimentarios Morosos se integra por los nombres que el juez de lo familiar ordena anotar en dicha relación, cuando las personas han incumplido con esta obligación por un plazo de noventa días.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.