julio 26, 2014 By

3 mil armas y granadas menos en el DF, termina desarme


Ciudad de México, 26 de jul.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Distrito Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, confirmó que este viernes concluyó la tercera etapa del programa de desarme, con lo cual se recuperaron 3 mil 471 armas de fuego.

El programa «Por tu familia, desarme voluntario«, arrancó desde el pasado 10 de febrero. Del total de armas canjeadas dos mil 475 son cortas, 600 largas, así como 396 granadasy al menos 19 mil 762 cartuchos útiles.

La estrategia implementada desde el comienzo de la administración del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, pretende concientizar a la población sobre el peligro que representa tener un arma de fuego en el hogar; con lo cual se han retirado de las calles 13 mil 183 armas, desde el 24 de diciembre de 2012.

La secretaria consideró satisforios los resultados y felicitó en espececial a los habitantes de la Gustavo A. Madero, porque en los cinco meses y medio que duró la tercera fase del programa, fueron quienes canjearon el mayor número de piezas: 560 armas de fuego, de las cuales 402 eran cortas, 68 largas y 90 granadas, además de 960 cartuchos útiles), en dos semanas.

La funcionaria también agradeció la labor de los párrocos de las Iglesias católicas donde se llevaron a cabo los canjes, además de adelantar que la cuarta etapa del programa iniciará el 18 de agosto próximo en la Iglesia del Señor de la Cuevita, de la delegación Iztapalapa.

Redacción. Huellas de México


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.