julio 24, 2014 By

Tenemos que atender a 220 mil capitalinos en pobreza: Rosario Robles


La titular de la Sedesol, Rosario Robles, destacó la importancia de que las autoridades federales y capitalinas trabajen de manera conjunta para combatir la desigualdad en la Ciudad de México.

“Nosotros no tenemos ninguna otra intención más que apoyar a quienes verdaderamente lo necesitan en la Ciudad de México”, expresó tras la entrega de 500 apoyos de Techo Firme a familias de la delegación Cuajimalpa.

El Distrito Federal es una ciudad en la cual la pobreza probablemente representa un porcentaje pequeño, “pero estamos hablando de 220 mil personas que están en esta circunstancia y a las que tenemos que atender”, dijo.

Respecto a la resistencia en algunas demarcaciones para la puesta en marcha de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Robles Berlanga afirmó que ya están en pláticas con los jefes delegacionales.

De hecho, agregó, ya estamos en muchos lugares, por ejemplo la Tarjeta SinHambre ya beneficia a alrededor de 17 mil familias en el Distrito Federal, que se intercambia por 14 productos básicos de las tiendas Diconsa.

Están en operación programas de Sedesol, como el de apoyo a los adultos mayores y está “entrando” con los de techo, piso o muro firme, en respaldo de las familias más desprotegidas, como ocurrió en Cuajimalpa, dijo la funcionaria federal.

Robles Berlanga refirió que el delegado de la Sedesol en el Distrito Federal, Sixto Hoyos, está trabajando con los titulares de las distintas delegaciones “y están bajando apoyos y recursos”.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.