julio 24, 2014 By

EcoBici rompe récord: 17 millones de viajes


Al superar los más de 17 millones de viajes desde su inauguración, el Sistema de Transporte EcoBici rompió el récord, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal.

Asimismo, señaló que con dicho logro se consolida la bicicleta como un medio de transporte cotidiano entre los ciudadanos, con casi cuatro millones de traslados efectuados en el primer semestre de este año.

En un comunicado, la dependencia capitalina refirió que sólo en seis meses se hizo habitual para las mujeres trasladarse en bicicleta, pues concretaron más de un millón de viajes en la Ciudad de México.

Precisó que el viaje número 17 millones dio inicio en la estación Sonora-Ámsterdam y tuvo como destino la ciclo-estación 155, ubicada en la colonia Roma, lo que demuestra las alternativas de traslado que tienen los usuarios.

La Secretaría del Medio Ambiente recordó que hace más de tres años el primer millón de viajes se realizó en 12 meses, en tanto que actualmente ese número de viajes se alcanzó en un promedio de 45 días.

Con más de 128 mil usuarios en lo que va de 2014 se efectuaron aproximadamente 27 mil viajes al día, casi nueve veces más que en 2010, puntualizó Medio Ambiente del DF.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.