julio 16, 2014 By Ulises Navarrete

Se eleva 56% plagios en México: Alto al Secuestro

Comparte

Del total de los secuestros registrados, en cuatro mil 192 de ellos se inició averiguación previa

En este sentido, Alto al Secuestro denunció que durante la presente administración (diciembre 2012-junio 2014) se han cometido cuatro mil 609 privaciones de la libertad en el país

La organización reportó que durante el primer semestre de 2014 los secuestros tuvieron un aumento de 56 por ciento en comparación al mismo periodo, pero de 2013.

La organización explicó que durante la presente administración (diciembre 2012-junio 2014) se han cometido cuatro mil 609 privaciones de la libertad en las 31 entidades federativas y el Distrito Federal.

Del total de los plagios registrados, cuatro mil 192 de ellos se inició una averiguación previa, mientras que en 517 casos se presentó una denuncia, pero no se inició una investigación.

Los datos de la organización civil indican que 62 por ciento de los delitos se cometió en Estado de México, Morelos, Guerrero, Tamaulipas, Distrito Federal, Veracruz y Michoacán.

En conferencia de prensa, Isabel Miranda de Wallace refirió que el delito no ha disminuido, “parece que nos estamos acostumbrando a ser estadísticas”, y denunció la falta de compromiso de las autoridades, ya que hasta la fecha algunas unidades de atención al secuestro siguen sin funcionar.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.