julio 16, 2014 By Ulises Navarrete

Dan aumento salarial de 3.7% a trabajadores del Metro

Comparte

El Sistema de Transporte Colectivo y el Sindicato del Metro anunciaron aumento salarial de 3.7 por ciento y la creación de un tercer turno, argumentando que con ello elevarán la productividad.

Con ese convenio se cerró la revisión salarial y el reglamento de Condiciones Generales de Trabajo del STC correspondientes a 2014.

Autoridades del STC Metro y del sindicato firmaron el convenio para emprender acciones conjuntas y actualizar el marco normativo y reglamentario aplicable a las relaciones entre ambas partes en función de los indicadores de productividad.

Durante la firma del convenio, el director general del Metro, Joel Ortega, dijo que el Gobierno del DF tiene disposición de apoyar a los trabajadores con base en la productividad que desarrollen.

Señaló que se avanzará en la expansión de la red del Metro y es necesario mejorar la calidad del servicio, para lo que se requieren más esfuerzos de la empresa y del sindicato, pues el crecimiento del STC precisa de la participación de los trabajadores.

Cabe aclarar que ayer por la tarde-noche el servicio del Sistema de Transporte Colectivo Metro fue deficiente, aunque se afirma que se debió a las condiciones climáticas, pues la lluvia retrasa el recorrido de los vagones.

En estaciones como Buenavista, los usuarios han manifestado constantemente, con rechiflas y palabras altisonantes, el mal servicio del jefe de estación, quien no coordina la llegada y salida de unidades, pues retrasa hasta 15 minutos la reanudación del servicio.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.