julio 14, 2014 By Ulises Navarrete

Instalarán kioscos y bibliotecas digitales; entregan reconocimientos en Álvaro Obregón

Comparte

La delegación Álvaro Obregón, en coordinación con el Instituto de la Juventud del Distrito Federal, iniciarán en los próximos días la instalación de kioscos y bibliotecas digitales en diferentes puntos de la demarcación, esto con el objetivo de que niños y jóvenes tengan acceso gratuito a internet  para su desarrollo integral.

Así lo informó el jefe delegacional en Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, durante la ceremonia de entrega al Premio Delegacional al Mérito Juvenil 2014 y tras reconocer a mil 200 alumnos de primaria y secundaria por su excelencia académica.

En el evento, donde estuvo acompañado de María Fernanda Olvera Cabrera, directora general del Injuve, Luna Estrada destacó que se recibieron más de 600 propuestas y trabajos de las diferentes categorías: Mérito Académico, Labor Social, Jóvenes Emprendedores y Actividades Artísticas.

Indicó que “este premio tuvo el objetivo de reconocer el esfuerzo y la dedicación en las diferentes categorías; además de conocer la trayectoria de muchas y muchos jóvenes que viven en esta demarcación”.

En Mérito Académico, el primer lugar fue para Juan Daniel Díaz García, de la colonia Progreso Tizapán, quien ha recibido distintos reconocimientos y colaborado con institutos de investigación en materia de farmacología y biología; en Labor Social, el ganador fue Diego Alberto Hernández Wallace, de la colonia El Paraíso, actor profesional cuya trayectoria y reconocimiento le ha permitido participar en programas  de prevención y detección del cáncer, así como del cuidado del medio ambiente.

Mientras que en Actividades Artísticas se le otorgó a Jesús Reynaldo Núñez López, de la colonia Segunda Ampliación Presidentes, bailarín profesional de Break Dance y quien  a finales de este mes  participará en la Competencia Internacional de Break Dance en Ucrania.

Finalmente, el premio de Jóvenes Emprendedores se le otorgó a Juan Pablo Martínez Esponda, de la colonia Tetelpan, egresado de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del TEC de Monterrey, fundador y director de una empresa orientada a la fabricación, diseño y venta de brazos robóticos.

Luna Estrada reconoció la responsabilidad, preocupación y trabajo de cada uno de los padres de familia de los niños y jóvenes galardonados, ya que sin duda sin ese esfuerzo diario, no se tendría a esta juventud tan valiosa en Álvaro Obregón.

Por su parte, María Fernanda Olvera Cabrera indicó que hoy se hace historia en Álvaro Obregón para los jóvenes, debido a que es muy escaza en las diferentes delegacionales reconocer el esfuerzo y la dedicación de la juventud.

Comentó que la participación de más de 600 propuestas y trabajos son reflejo que en la delegación existe talento y nos gustaría que fuera reconocido a nivel ciudad, ya que estos trabajos pueden cambiar y transformar el entorno de la ciudad de México.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.