julio 13, 2014 By Ulises Navarrete

Tlalpan ejerce Fondo Metropolitano en equipamiento urbano

Comparte

La responsable en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, afirmó que se han invertido cinco millones de pesos del Fondo Metropolitano para el rescate integral de diversos espacios públicos, con los que se han beneficiado 20 mil habitantes.

La funcionaria afirmó que los trabajos de remodelación en la infraestructura urbana de las diferentes áreas comunitarias fue a que el deterioro causado por el tiempo y el nulo mantenimiento representaban un peligro para la ciudadanía.

“Con el propósito de mejorar la convivencia social y comunitaria, en Tlalpan estamos buscando mantener en buenas condiciones los espacios públicos, a través de la rehabilitación de la infraestructura urbana con la reparación de bancas, camellones y luminarias, así como la poda de las áreas verdes y adecuación de senderos para correr, caminar o andar en bicicleta”, destacó Contreras Julián.

Asimismo, precisó que debido a los recursos del Fondo Metropolitano su administración ha logrado intervenir la Plaza del Médico, el parque El Arenal, el parque Yobaín, así como la remodelación de camellones en la zona del Ajusco Medio.

En la Plaza del Médico, ubicada en la Zona de Hospitales, se reforzaron los cimientos y se instalaron postes. Asimismo, se repararon luminarias, se colocaron 20 bancas nuevas y  botes de basura, entre otras remodelaciones que son amigables con el paisaje urbanístico de la zona.

Esta plaza es un área de afluencia considerable de personas, principalmente familiares y amigos, quienes esperan noticias de sus pacientes internados en alguna unidad hospitalaria.

En El Arenal, ubicado en el kilómetro 3 de la avenida México Ajusco, en el pueblo de Magdalena Petlacalco, se instaló una malla electrosoldada para proteger el perímetro de este parque natural formado por la ceniza del volcán Xitle. Además se remodelaron los baños y se instalaron cisternas, tinacos y un módulo de juegos infantiles que ha logrado aumentar la afluencia de visitantes.

Para el parque Yobaín se realizó un proyecto que pretende convertirlo en un multiforo, para lo cual se construyó un arcotecho de 200 metros cuadrados y siete metros de altura. Los trabajos también incluyen la rehabilitación total del piso de la cancha.

En el camellón ubicado Maní y Tekal se expandió un espacio destinado a la recreación y se acondicionó un circuito de educación vial infantil, así como dos módulos de juegos con piso amortiguante.

De igual forma  se colocaron 18 lámparas tipo “cerrillo” y se instaló una malla perimetral para procurar que las y los niños jueguen seguros en esta área.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.