julio 12, 2014 By Ulises Navarrete

Ofrece Tlalpan cine no comercial

Comparte

La titular de la delegacional Tlalpan, Maricela Contreras Julián, señaló que su administración implementó la exhibición de cine no comercial en la demarcación, con el objetivo de difundir la creatividad documentalistas de contenido social entre las vecinas y vecinos de la zona.

A través de la Dirección General de Cultura de la delegación se han realizado 100 proyecciones en cuatro sedes a donde han asistido más de tres mil espectadores, cuyas edades fluctúan entre 15 y 60 años.

“La finalidad de este tipo de proyectos es fomentar los valores de una sana convivencia al propiciar debates que permiten la libre expresión y la construcción de acuerdos en la sociedad, así como crear conciencia crítica sobre temas de gran relevancia que se presentan actualmente en la sociedad, principalmente en materia de adicciones y desintegración familiar, y esto se ha logrado gracias al apoyo de la organización Contra el Silencio todas las Voces y el Instituto Mexicano de Cinematografía”, manifestó Contreras julián.

Estas proyecciones se unen a las realizadas el pasado abril en la explanada delegacional, donde se proyectaron documentales participantes del VIII Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente Contra el Silencio Todas las Voces, que es organizado por el Imcine, con el objetivo de promover la cultura del cine en todo el país.

Las proyecciones duran alrededor de 60 minutos y al término de éstas se realiza un debate entre los asistentes sobre el documental, lo cual permite la integración de diversos sectores de la comunidad tlalpense, además de generar reflexiones sobre temas cotidianos de suma importancia.

Maricela Contreras afirmó que esto ha sido posible, gracias a la colaboración con la organización  Contra el Silencio Todas las Voces, que es una asociación civil sin fines de lucro, cuya misión es producir promover y difundir el documental hispanoamericano de temática social y el apoyo que le ha brindado Imcine.

Cabe señalar que Tlalpan es la única delegación que ha trabajado con el Instituto Mexicano de Cinematografía para llevar a su demarcación este tipo de proyectos.

Asimismo, comentó que el interés de la ciudadanía ha aumentado y a solicitud de comités vecinales se han llevado de manera itinerante a colonias, barrios y pueblos, diversos documentales sobre el bullying, violencia hacia las mujeres, ecología y educación sexual.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.