julio 9, 2014 By Ulises Navarrete

En Iztacalco se reconoce a talentos deportivos: Elizabeth Mateos

Comparte

Guillermo Pimentel Balderas

En un sencillo pero emotivo evento, la delegada en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, reconoció y premio a niños talentos deportivos nacidos en la demarcación con el programa de becas “Talento Deportizta”, que brinda un apoyo económico a los niños y jóvenes que destacan en esta práctica de diferentes disciplinas.

En esta ocasión, son: Julia Yunuen Vargas Olvera, de 12 años de edad, habita en la colonia Agrícola Oriental, ha representado a la Delegación Iztacalco en 2 Juegos Distritales, en los que ha obtenido 2 medallas de plata y clasificado a 2 Campeonatos Nacionales representando a la Ciudad de México.

José Ángel Molina González, con 14 años -vive en la colonia Viaducto Piedad-, obtuvo el segundo lugar en el Campeonato de Curso Largo del Distrito Federal 2012; participó en el Campeonato Nacional de Curso Largo de Guadalajara 2012, logró el primer lugar en el Campeonato de Curso Corto del Distrito Federal 2012, 3 medallas de primer lugar y 2 de segundo lugar en los Juegos del DF 2013, y 2 medallas de segundo lugar en los Juegos del DF 2014.

Y, Diego López Alfaro, de 12 años, vecino del Barrio Santa Cruz, y ha representado a la Iztacalco en 3 juegos Distritales, que lo han llevado a participar en 2 Campeonatos Nacionales representando a la Ciudad de México.

Para impulsar el deporte de alto rendimiento en la demarcación, la delegada creó este programa de becas “Talento Deportizta”, y en esta ocasión se reunió con Julia Yunuen  Vargas Olvera, José Ángel Molina González y Diego López Alfaro, pequeños de entre 12 y 14 años que entrenan en la Alberca San Pedro, y que después de un desempeño sobresaliente en la Olimpiada Nacional 2014, competirán en el Campeonato Nacional de Natación que se realizará del 14 al 19 de julio en Boca del Río, Veracruz, para anunciarles que recibirán este apoyo.

Elizabeth Mateos, explicó que “Talento Deportizta” es un programa nuevo, que surge para brindar un apoyo económico y reconocer e incentivar el esfuerzo de los niños y los jóvenes iztacalquenses que destacan en el deporte.

Al respecto, la funcionaria delegacional resaltó que “el deporte es la mejor alternativa para fortalecer integralmente la salud de nuestros niños, jóvenes y adultos”, pues “Talento Deportizta” es el primer programa de apoyo para deportistas que surgen en la Delegación Iztacalco, en beneficio directo de la población de esta demarcación.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.