julio 7, 2014 By Ulises Navarrete

Exhiben en Iztacalco más de 100 guitarras con leyendas musicales

Comparte

Guillermo Pimentel Balderas

La delegación Iztacalco fue sede en la que dio inició el recorrido de la exposición itinerante del proyecto “Guitar Town Ciudad de México 2014”, que  presenta más de 100 guitarras de 3 metros de altura decoradas con motivos de grandes leyendas de la música.

Posteriormente esta exposición recorrerá varios puntos importantes de la Iztacalco para después visitar diferentes puntos de todo el Distrito Federal. En tanto, esta demarcación fue la sede en la que inició el recorrido de este proyecto.

La gira de “Guitar Town” dio inicio en la Plaza Jesús Romero Flores, donde alumnos del Jardín de Niños “Juana Pérez Luna”, pintaron una guitarra, que después será subastada junto con otras que se estarán exhibiendo a lo largo de la ciudad, con la finalidad de reunir las artes plásticas y las auditivas en los espacios públicos.

Entre los sitios que esta exposición visitará en Iztacalco se encuentran la Plaza Jesús Romero Flores, en la colonia Ramos Milán; el Kiosco de San Matías, ubicado en Calzada de la Viga; el Kiosco ubicado en Sur 16 y Avenida Javier Rojo Gómez; el Estacionamiento de Parque Acteal, ubicado en Eje 5 Oriente y Talleres Gráficos; y la Explanada Delegacional.

Con más de 10 años de iniciado, este proyecto ha recorrido ciudades como Londres, Miami, Austin y Orlando, y ha impulsado el desarrollo de expresiones artísticas a través de la guitarra como un instrumento de cambio urbano.

Como una oportunidad de cultura y recreación para la comunidad, se inauguró la exposición itinerante del proyecto “Guitar Town Ciudad de México 2014”.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.