julio 7, 2014 By Ulises Navarrete

Destinará GDF 200 mdp en ayuda a dueños de autos viejos

Comparte

Ante las manifestaciones que se dieron por el nuevo Hoy no Circula, el jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, informó que se invertirán 200 millones de pesos en apoyo a los ciudadanos que sus vehículos contaminen menos, otorgándoles la posibilidad de adquirir y cambiar los convertidores catalíticos de los automóviles de mayor antigüedad.

“Tenemos 100 millones comprometidos que, en adición de otros 100 millones, estaríamos hablando de 200 millones para encontrar políticas que beneficien a la ciudadanía, como la transformación de vehículos diésel a vehículos de gas y otras que tienen que ver con los convertibles catalíticos”, informó Mancera Espinosa.

En conferencia de prensa, el mandatario capitalino indicó que los primeros vehículos que sufrirán estas adecuaciones serán los autos oficiales. Adelantó que habrá un reforzamiento de transporte público y serán sustituidos los camiones escolares y los camiones de residuos sólidos, por lo que adquirirán dos mil 400 camiones de basura nuevos.

Mancera señaló que el gobierno ha tenido contacto con las personas afectadas por las nuevas adecuaciones al Hoy no Circula y dijo que el diálogo continúa abierto y precisó que después de estas modificaciones al Hoy No Circula aumentó el número de verificaciones, siendo el índice más alto en comparación con el mismo semestre de otros años.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.