julio 3, 2014 By Ulises Navarrete

Se unen organizaciones ciudadanas vs No Circula de Tanya Muller

Comparte

Guillermo Pimentel Balderas 

Tú Mandas, iniciativa ciudadana, calificó de discriminatorio las modificaciones al programa “Hoy no Circula”, que claramente atentan contra la economía de la mayoría de los habitantes de esta Ciudad de México.

Su vocero, Ferrer Galván Acosta -a través de un escrito-, expuso que a partir del anuncio que hiciera el Gobierno del Distrito Federal la semana pasada sobre las modificaciones al programa “Hoy No Circula”, aplicable en la Ciudad de México, y con la propuesta que públicamente se conoce del esquema de días de descanso “obligatorios” para modelos de vehículos a partir de los 9 y 15 años de antigüedad, la Iniciativa Tú Mandas, manifiesta lo siguiente:

  1. Consideramos que las modificaciones al programa “Hoy no Circula” son discriminatorias por cuanto a que se restringe el uso del automóvil, que es una propiedad privada, basándose en criterios de modelo del auto y oficio del conductor; haciendo especifica la prohibición contra un sector de la población con recursos económicos limitados y cuya actividad laboral no sea el comercio.
  2. Estas modificaciones claramente atentan contra la economía de los habitantes de esta Ciudad que tienen vehículo con las condiciones para ser discriminados con el programa de Hoy no Circula; ya que esta disposición obliga a las familias a erogar una cantidad extra por transportarse.
  3. Lo anterior obliga a utilizar el transporte público o concesionado de la Ciudad, mismo que es ineficiente, insuficiente, de mala calidad y con escasas medidas de seguridad para los usuarios.
  4. El Programa “Hoy No Circula”, evidentemente no está destinado a reducir la contaminación ambiental; este programa sólo tiende a mercantilizar las medidas correctivas de contaminación al imponer un cobro obligatorio, hecho por centros de verificación donde priva la corrupción.
  5. Llama la atención que es extrañamente coincidente que el endurecimiento del “Hoy no Circula” se da a partir del anuncio de la industria automotriz en el que reconoce que las ventas de vehículos han bajado con respecto a los años anteriores.
  6. Como siempre, las más perjudicadas son las clases trabajadoras, que pese a la situación económica se nos empuja a comprar coches nuevos, pagar aumentos en la tarifa del transporte y pagar por utilizar el espacio público.
  7. Los únicos beneficiados son empresarios a los que se les conexionan todos los servicios y permisos que obligan a los ciudadanos a entregar nuestro patrimonio por ocurrencias administrativas y fines políticos.

La Ciudad de México ya perdió su vocación democrática y progresista. Sus habitantes sufrimos regresiones y atropellos a nuestros derechos individuales y sociales. La toma de decisiones jamás se ha hecho consensuada y tomando la opinión de los directamente involucrados. Las medidas de escritorio se encuentran revestidas de intereses completamente ajenos a los habitantes.

La Iniciativa Tú Mandas manifestamos nuestra inconformidad con estas medidas y nuestra disposición social y legal de contener los atropellos que sufrimos día a día los ciudadanos.; por lo que anunciamos que estamos coordinándonos con los ciudadanos que se consideren discriminados con el “Hoy no Circula” para presentar amparos en contra de la imposición de esta medida.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.