julio 2, 2014 By Ulises Navarrete

Apoya Tlalpan a nadadoras de las Valkirias Down en viaje por España

Comparte

Sajid Sánchez P.

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián, reconoció el esfuerzo y éxito del equipo de nado sincronizado Valkirias Down, el cual realizará un viaje por España, donde intercambiarán experiencias y conocimientos en relación con esta disciplina y al avance que existe en ese país sobre el padecimiento del Síndrome de Down.

“Es un honor brindarles apoyo a las Valkirias Down, porque su esfuerzo ha sido importante y es un parteaguas en la forma de cómo debemos ver este padecimiento, ya que están abriendo el camino para más personas como ellas”, afirmó la delegada de Tlalpan.

El equipo Valkirias Down visitará Barcelona del 5 al 13 de julio, para asistir a un campamento de nado sincronizado, que será impartido por la exentrenadora del equipo olímpico de España, Anna Tarrés, quién brindará un entrenamiento personalizado a las nadadoras mexicanas, al lado de tres integrantes de la selección española.

Asimismo, la entrenadora de las Valkirias, Ariana Saldaña, y el entrenador físico, Jorge Ugalde Cruz, participarán de esta experiencia, con lo que se espera logren mejoras importantes en el entrenamiento de nado sincronizado para las participantes del equipo mexicano.

Las Valkirias entrenan en el Centro de Formación y Desarrollo Deportivo ubicado en Tlalpan, el cual cuenta con las instalaciones necesarias para el pleno desarrollo de sus actividades deportivas, como son la fosa de clavados y los salones para las rutinas de piso y gimnasia.

“En el gobierno de Tlalpan buscamos la inclusión, y este es un ejemplo de ello. Brindarles la oportunidad a estas jóvenes para que vayan a Barcelona a capacitarse, es un gran orgullo, porque hemos visto como han ido avanzando y se debe reconocer que es un trabajo que requiere mucha dedicación”, puntualizó Contreras Julián.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.