marzo 28, 2014 By

Ofrece Iztapalapa antojitos de cuaresma: Canirac


En la víspera de la celebración de Semana Santa en Iztapalapa, los restauranteros deleitan los paladares más exigentes de las familias y turistas que acuden a esta demarcación, recientemente renovada la imagen del Jardín Cuitláhuac, a fin de disfrutar y ubicar los diferentes platillos tradicionales, prehispánicos y especialidades gastronómicas de la región.

Dentro de los antojitos de cuaresma y tradicionales que se ofrecen en la Primera Feria de Antojitos Mexicanos: Iztapalapa está de Antojo, los visitantes disfrutan las empanadas de camarón, filetitos de pescado, almohadillas de camarón, pescado a la minilla, pulpo y piña rellena de camarones con queso gratinado.

Además, tostadas y quesadillas de camarón, pulpu, alambre de camarón con pulpo, chicharrón de pescado, chile relleno de camarones con queso, enchiladas de nogada y mole, entre otras delicias de Iztapalapa.

Respecto a los guisados prehispánicos, los asistentes degustan los sopecitos con chapulines, tlayudas con camarones, cecina y chaupulines, enchiladas de ahuautle denominado caviar mexicano por su ingrediente de huevo de mosco acuático, alcachofa con queso, tamales de charales, oaxaqueños y tlapiques, cuyo relleno es de verduras con charales, tripas de pollo o pescado, entre otros.

Esta feria permanecerá abierta hasta el 30 de marzo, por lo que se espera superar la meta de asistentes a más de cien mil personas, a fin de que refleje una derrama económica de aproximadamente dos millones de pesos.

En la nueva imagen del jardín Cuitláhuac, se concentran 30 restauranteros y 24 artesanos de la región, además de estados invitados de Oaxaca, Querétaro, Veracruz y Puebla.

Por lo anterior, Ignacio Valle Martínez, presidente de CANIRAC Iztapalapa, señaló que “Iztapalapa sigue de antojo” porque los visitantes satisfacen sus paladares al encontrar cientos de antojitos, más especialidades gastronómicas de cada restaurantero, ya que todo el sector ofrece alimentos de alta calidad con los niveles de higiene y a precios accesibles para que todas las familias disfruten su visita previa a la celebración de Semana Santa.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646