Suministro de agua en la CdMx se normalizará este jueves

diciembre 30, 2021 By

Suministro de agua en la CdMx se normalizará este jueves


30 de diciembre 2021.- El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), informó que el suministro de agua potable será normalizado este jueves, en seis alcaldías que fueron afectadas debido a una falla en la subestación eléctrica.

A través de un comunicado, la dependencia indicó que la demarcaciones afectadas son Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Por su parte, el coordinador general de Sacmex, Rafael Bernardo Carmona Paredes, explicó que la falta de abasto de agua fue causada por una falla en la subestación eléctrica de Comalco del Sistema Lerma, descartando que haya sido por falta de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Con la Comisión Federal de Electricidad y sus filiales, se han cumplido todos los acuerdos de pago por consumo eléctrico; puedo decirles también que, en el presupuesto del próximo año, ya aprobado, se tienen los recursos para cubrir los costos de energía eléctrica”, dijo.

Resaltó que debido a la problemático, la dependencia y las alcaldías implementaron el Programa Emergente para el Suministro y Distribución de Agua.

“Para mitigar los efectos de esta falla, el gobierno de la ciudad, en coordinación con las alcaldías, estableció un Programa Emergente para el Suministro y Distribución de Agua a través de pipas, el cual continuará hasta que el servicio quede restablecido completamente”, destacó.

Señaló que hasta el mediodía del miércoles, el Sistema Lerma mantuvo el abasto regular de 5 mil litros por segundo (l/s), lo cual se logró gracias a la corrección de las fallas que se presentaron en la alimentación eléctrica de circuitos que permiten la operación de los pozos.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646