julio 28, 2014 By

Diconsa asegura abasto de alimentos en atención a mujeres y sus familias


Guillermo Pimentel Balderas

Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa, al destacar que el objetivo de la paraestatal es ofrecer alimentos nutritivos y a precios justos a la población con mayor vulnerabilidad del país, informó que con la inauguración del nuevo Centro de Atención a Beneficiarios (CABE), en Uruapan, Michoacán, amplia y asegura el abasto suficiente en todos sus puntos de venta.

Esto, agregó, para garantía de las mujeres de México y sus familias, y dejó en claro que esta empresa es de los mexicanos y su obligación es trabajar a favor de la población. “Trabajamos para garantizar el abasto permanente a favor de los que menos tienen, sin ser competencia para la iniciativa privada”, afirmó.

Velasco Monroy, tras reconocer el trabajo y esfuerzo que diariamente realizan los michoacanos por vivir en mejores condiciones, detalló el Esquema de Apoyo Alimentario, el cual a través de la Tarjeta SINHambre, otorga un apoyo monetario para ser intercambiado por alimentos.

Precisó que con este esquema de apoyo se pueden adquirir productos básicos de calidad y nutrición. “Por ello, se fomenta el consumo de alimentos ricos en proteínas como huevo, atún, sardina y leche, además incorpora la lenteja como el producto número 15 de la lista de la Tarjeta SINHambre”, resaltó.

Acompañado por el titular de la Secretaría de Política Social de la entidad, Rodrigo Maldonado López y por el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, Velasco Monroy realizó un recorrido por el nuevo CABE, donde atendió a mujeres beneficiarias, a quienes dijo que Diconsa tiene como compromiso trabajar para ellas y sus familias, además de recomendarles que administren su apoyo alimentario de manera bimestral.

Asistieron a la inauguración, el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Víctor Manuel Silva Tejeda; el gerente de la sucursal de Diconsa en el Bajío, Fidel Acosta García; el subgerente en Michoacán, Ramón Maya Morales, así como funcionarios federales, estatales y municipales, informó la paraestatal a través de un comunicado.


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.