julio 11, 2014 By Ulises Navarrete

Prepara Sagarpa nuevo sistema financiero en sector agro

Comparte

La Sagarpa afina detalles para poner en marcha un nuevo sistema financiero nacional que permita a los productores recibir préstamos con tasas competitivas para detonar el sector agroalimentario, informó Enrique Martínez y Martínez.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación comentó que en próximas semanas el gobierno federal dará a conocer los lineamientos, procedimientos y definición de las políticas públicas que permitirán la operación de una nueva financiera nacional.

Martínez y Martínez destacó la importancia de mejorar la participación del campo mexicano y que para esta cuestión se requieren de dos aspectos principales.

Uno, detalló, es mejorar las políticas públicas y otro es el marco jurídico que ocasiona que se burocratice la llegada de los recursos a este sector.

En su mensaje en el primer Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas, refirió que se prepara un proyecto mega peninsular, que incluye a las tres entidades que la conforman -Yucatán, Campeche y Quintana Roo-, para impulsar la producción agroalimentaria de la región.

En el evento, organizado por la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Martínez y Martínez reconoció que en los últimos 20 años la producción del campo no ha repuntado a nivel nacional.

En el encuentro, Sagarpa y la agrupación aduanal firmaron un convenio para optimizar la infraestructura de los procesos de inspección y certificación de mercancías agropecuarias, acuícolas y pesqueras en operaciones de comercio exterior.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.