julio 3, 2014 By Ulises Navarrete

Verificará Sagarpa uso correcto de recursos de Proagro

Comparte

Ahmed Jeunet S. Patiño

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación sistematizará la utilización de imágenes satelitales para identificar y verificar siembras en los predios de los beneficiarios del Proagro Productivo, a fin de garantizar la correcta aplicación de los incentivos.

A través de un convenio firmado por el subsecretario de Agricultura, Jesús Aguilar Padilla, y la directora del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, Patricia Ornelas Ruiz, se sumarán esfuerzos, recursos y capacidades para verificar los predios, mediante técnicas de percepción remota y trabajo de campo.

La Subsecretaría de Agricultura, a través de la Dirección General de Operación y Explotación de Padrones, revisará que los productores hayan sembrado la superficie elegible, como establecen las Reglas de Operación del Proagro Productivo, y detectará áreas de oportunidad para mejorar los procesos operativos de este programa.

Para este proceso se analizarán imágenes satelitales a efecto de identificar los predios del Proagro, se buscarán inconsistencias y se establecerán acciones correctivas y preventivas.

En una primera etapa, la verificación de siembra del Proagro abarca nueve estados para el ciclo primavera-verano 2014 y seis estados del ciclo agrícola otoño-invierno 2014-2015, lo que equivale a aproximadamente 60 mil predios, con una superficie identificada de 500 mil hectáreas.

Esto permitirá contar con un registro detallado de la aplicación de los recursos y el avance de las metas de este programa, así como la elaboración y envío, mensual o trimestral, de informes físicos y financieros de las acciones que lleva a cabo la Sagarpa.

Además de estas acciones, se otorgarán facilidades al personal de la Secretaría de la Función Pública, de la Auditoría Superior de la Federación y del Órgano Interno de Control en la Sagarpa para la supervisión de este programa.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.