Maskota deberá dejar de vender más de 200 especies

agosto 1, 2015 By

Maskota deberá dejar de vender más de 200 especies

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que a partir de este sábado primero de agosto, +Kota, dejará de comercializar y exhibir un total de 201 especies catalogadas como amenazadas, sujetas a protección especial y en peligro de extinción, así como las consideradas como especies exóticas invasoras.

La acción convenida con la empresa implica el retiro de sus tiendas a nivel nacional de 47 variedades nativas de México, 18 de las cuales se encuentran enlistadas en la Norma Oficial Mexicana 059.

Igualmente, dejarán de ser comercializadas 154 especies exóticas, entre ellas 138 que están consideradas como invasoras, determinadas así por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).

En este sentido, la Profepa dio a conocer que verificará y garantizará el cumplimiento de la medida a la que se comprometió +Kota.

Se trata de una acción sin precedentes en la que el gobierno y una comercializadora de fauna silvestre implementan conjuntamente acciones para proteger y conservar la biodiversidad de nuestro país, sin la necesidad de la aplicación de la ley”, destacó.

 

 

Fuente. excélsior

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646