noviembre 2, 2014 By

Actuar rápido contra el cambio climático: Ban Ki-moon


Copenhague, Dinamarca a 2 de noviembre.- El secretario general de Naciones Unidas Ban Ki-moon exhortó a «una acción inmediata y decisiva » contra el cambio climático para evitar resultados «destructivos».

En ese sentido, durante la presentación en Copenhague de la síntesis del Quinto Informe de Evaluación del Grupo Intergubernamental de expertos en Cambio Climático de la ONU (IPCC), el líder de la ONU, detalló que la publicación de este informe sobre el cambio climático es «una ocasión histórica», y nos sitúa en «un tiempo crucial para la humanidad». Por lo que, «La voz de los científicos debe guiar nuestros esfuerzos», agregó.

Al respecto, del informe señala que el cambio climático es indiscutible, confirma la influencia humana y avisa de que sólo con estrictos recortes de emisiones se pueden evitar ese aumento en 2ºC de la temperatura, los daños irreversibles y limitar su impacto a un «nivel razonable».

Ban Ki-moon destacó que existen los medios posibles y la tecnología necesaria; por lo que, instó a los líderes políticos a trabajar para alcanzar un acuerdo climático «universal» en 2015 en París que que sustituya a partir de 2020 al protocolo de Kioto.

 

 

Redacción. Huellas de México


COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.