julio 20, 2014 By Ulises Navarrete

GDF no debe usar autos a gasolina: diputado del PRD

Comparte

El asambleísta Alejandro Robles Gómez propuso que como una medida adicional para combatir la corrupción en los 81 verificentros de la Ciudad de México el pago se concrete directamente en la Tesorería del GDF.

Si el verificentro sólo recibe el comprobante de pago y no el dinero en efectivo, no habrá incentivos adicionales para que se incurra al famoso “brinco”, mediante el cual se aprueban vehículos que incumplen la norma.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática señaló que las visitas de inspección a los verificentros tienen alcances limitados, pues al no ser permanentes es suficiente con que los inspectores se retiren para que se presenten nuevamente las prácticas corruptas.

Una ventaja adicional, agregó, es que las patrullas ecológicas tendrían una relación precisa de qué verificentros están otorgando las calcomanías de aprobación, sobre todo de aquellas unidades que incumplan los lineamientos anticontaminantes requeridos.

“Las medidas de control de los centros de verificación serán más eficientes y eficaces, ya que se faculta a los policías ambientales a recabar datos sobre el origen del certificado de verificación y así se pueda ver quién lo emitió, con la finalidad de obtener datos precisos de quiénes están incumpliendo con sus obligaciones”, resaltó en un comunicado.

Robles Gómez informó que esta misma semana propondrá un punto de acuerdo para que los vehículos oficiales del gobierno sean sujetos a un programa de conversión de gasolina a gas.

Otro aspecto de tal propuesta es que en el futuro próximo el gobierno capitalino, incluyendo todas sus dependencias, al igual que la Asamblea Legislativa, ya no adquieran vehículos a gasolina.


Comparte

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.