Detención de ex gobernador interino no es show: Yunes

Flavino
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

XALAPA.- El gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares negó que se trate de un “show” la detención del ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado.

“Es una acción seria de una autoridad que está comprometida a que no haya impunidad”, dijo en entrevista con medios locales.

Luego de ser detenido, el ex mandatario estatal fue puesto a disposición de un Juez de Control quien le dictó como medida cautelar pasar un año en prisión en tanto se lleva su juicio al ser acusado de ayudar a huir al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Cabe señalar que un juez de Control le dictó al ex gobernador interino un año de prisión preventiva por los presuntos delitos de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento.
Yunes Linares afirmó que la detención de Ríos Alvarado, acusado de ayudar en la huida al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, es consecuencia de una orden de aprehensión girada por un juez. “Una orden de aprehensión que tiene origen en una denuncia que se presentó vinculada al uso de un helicóptero que fue proporcionado a Javier Duarte de Ochoa para que se diera a la fuga”.

Asimismo, el Ejecutivo estatal mencionó que en la parte que le corresponde, está la firme decisión de proceder contra quien trasgrede la ley con el fin de no admitir impunidad. “Los hemos dicho en muchas ocasiones, está en la cárcel el ex secretario de Seguridad Pública, está sometido a proceso el ex director del Régimen Estatal de Seguridad Social, Leonel Bustos Solís, y hay órdenes de aprehensión diversas y hay una demanda muy seria de toda la población de detener a Javier Duarte y de todos los que fueron cómplices del saqueo a Veracruz”, asentó.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *