marzo 18, 2014 By

Elaborarán legisladores guías a favor de alcaldías

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Por JORGE CEBALLOS

Para que los 212 presidentes municipales veracruzanos, conozcan los pasos a seguir en las solicitudes, integrantes de la Comisión de Hacienda Municipal, elaborarán una guía de requisitos que les será de gran ayuda.FOTO 2

Lo anterior fue informado por el secretario de dicha comisión legislativa, el diputado priista Raúl Zarrabal Ferat, quien informó que en el primer periodo de sesiones del Congreso local, el grupo de trabajo del que forma parte, recibió un total de 237 expedientes que se analizan para su posterior dictamen, como se hizo con los 41 casos ya publicados en la Gaceta Legislativa.

De los expedientes pendientes de dictamen, continuó Zarrabal Ferat, se enviaron 81 oficios a las nuevas autoridades municipales –administraciones 2014-2018–, pues son solicitudes de sus antecesores y las deben ratificar o dar por improcedentes. Hasta el momento se pronunciaron por continuar o detener el proceso en 52 casos y esperan respuesta en los 29 restantes.

Agregó que los diputados que integran la Comisión han sostenido diversas reuniones con funcionarios del Órgano de Fiscalización del Estado (Orfis), del Tribunal de Conciliación y Arbitraje y del Banobras, a efecto de intercambiar opiniones y dictaminar los asuntos que les turnan.

Entre las principales solicitudes que reciben están donaciones de los ayuntamientos para escuelas, iglesias y asociaciones civiles, entre otras, así como la venta o enajenación de bienes muebles, comodatos, convenios en materia de electricidad con la CFE y de catastro, con el Gobierno del Estado. También, la solicitud de pagos de laudos laborales, préstamos o anticipos de participaciones federales y estatales, entre otras.


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