marzo 5, 2014 By

Compromiso con la seguridad y la Justicia: Duarte

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por JORGE CEBALLOS

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dejó en claro que la entidad sigue firme en el compromiso de hacer de la seguridad y la justicia algo prioritario; al inaugurar el Cuartel para el Agrupamiento Tajín y Policía Estatal de Caminos, celebró la promulgación del Decreto presidencial para expedir el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Al referirse a la promulgación del nuevo código, el mandatario veracruzano asentó que éste fortalece la solidez del Estado de Derecho, al resaltar que de 33 códigos existían, ahora será solo uno el que rija y sea válido en todo el territorio.

Duarte de Ochoa destacó que se cuenta con un ordenamiento jurídico que tiene como factores centrales: la protección de la víctima, el respeto a sus derechos, la presunción de inocencia, la reparación del daño y el respeto al debido proceso.

Avanzar en seguridad

Al inaugurar este miércoles las nuevas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de La Antigua, el gobernador subrayó que con el Cuartel para el Agrupamiento Tajín y la Policía Estatal de Caminos San Pancho, “mi gobierno refrenda la determinación que tenemos para avanzar en hechos y en la seguridad que otorgamos al ciudadano”.

Reiteró que la seguridad es una prioridad en Veracruz y que en alianza con el Gobierno de la República se continuará atendiendo el tema con eficacia y resultados. “En Veracruz trabajamos con un objetivo claro: generar mayores condiciones de bienestar y tranquilidad para todos los veracruzanos. Ese es nuestro compromiso y en él, vamos adelante”.

Asimismo, explicó que se invirtieron más de 15 millones de pesos para la construcción del nuevo cuartel y más de 2 millones y medio de pesos para su equipamiento; este Cuartel cuenta con un Centro de Comunicación y tiene la capacidad para alojar a 250 elementos del Agrupamiento Tajín y a 100 policías estatales de Caminos con todos los servicios.

Javier Duarte anunció que su administración incrementará la infraestructura para una mejor operación de los cuerpos de seguridad en la entidad, y como ejemplo citó que a finales de este mes se inaugurará otro cartel similar en Medias Aguas, en la zona sur, y en tres meses uno más en Tuxpan, en el norte.

Dicho Cuartel de Medias Aguas permitirá respaldar, salvaguardar y brindar toda la atención no tan sólo a los veracruzanos, sino también a todos los migrantes que transitan por esta importante región del estado. “Subrayamos así, nuestro compromiso con la seguridad y tranquilidad de los veracruzanos, como uno de los ejes principales para continuar impulsando las profundas transformaciones que realizamos en Veracruz”.

Señaló que el cuartel de San Pancho es, precisamente, muestra de las acciones que su administración realiza en favor de la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, destacando que su ubicación, en La Antigua, representa un punto estratégico de la geografía en el centro del estado.

“Es un eslabón entre el norte y el sur, entre el puerto de Veracruz, Xalapa y las Altas Montañas. Por eso, este Cuartel Tajín protegerá a la región de La Antigua y a la zona centro de la entidad”.

Al expresar su orgullo por ser compañero de trabajo de elementos formados bajo el Nuevo  Modelo Policial e instruirlos a seguir por la ruta del valor y la entrega, Duarte de Ochoa apuntó que el trabajo por la seguridad sigue en marcha “con una Policía Estatal que avanza hacia su objetivo de ser una institución modelo al servicio de los veracruzanos”.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *