febrero 17, 2014 By

Anuncia Javier Duarte millonaria inversión

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Por JORGE CEBALLOS

Foto JOSÉ ANTONIO ORTEGA PULIDO

El gobernador de Veracruz informó que la entidad, es una de las primeras economías del país y la primera en inversión extranjera de todo México y, para 2014, se recibirán más de 25 mil millones de pesos de inversión de empresas como Nestlé México, Evonik-Idesa, Pilgrim’s México, Cementos Moctezuma y los grupos Inversor Veracruzano y Romeu, confirmando a la entidad como punta de lanza del crecimiento económico nacional y uno de los estados con mayor proyección para los próximos años.

Alrededor del medio día el gobernador salió al balcón principal, con
Alrededor del medio día el gobernador salió al balcón principal.

Al anunciar un nuevo ejercicio de diálogo con representantes de los medios de comunicación y con la sociedad veracruzana a través de conferencias de prensa semanales, señaló que esta inversión se sumará a los 84 mil millones que se lograron en los primeros tres años de su gobierno, una cifra histórica para Veracruz.

En Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el mandatario destacó que entre los proyectos a desarrollarse durante este año en la entidad por parte de empresas privadas se encuentran un centro de producción de Nestlé México, una planta de cianuro de sodio de Evonik-Idesa, una planta procesadora de aves de corral de Pilgrim’s México, la segunda línea de producción de Cementos Moctezuma, el Friopuerto de Veracruz de los grupos Inversor Veracruzano y Romeu, entre otros.

Asimismo, grandes empresas y consorcios como Tenaris Tamsa, Hoteles Holiday Inn, AB Mauri, Suzuki Motors, Chedraui, Soriana, Walmart y Aurrera están aumentando su inversión en el estado.

“Al día de hoy, somos una de las primeras economías en el país y la primera, en inversión extranjera de todo México”.

El Ejecutivo estatal dio a conocer que con el programa Mil Grandes Empresas, establecido desde el primer día de la actual administración, ya se cuenta con 615 grandes empresas a febrero de este año, a través de las cuales se han generado 47 mil empleos directos y 62 mil indirectos, 109 mil nuevos trabajos “todos con nombres y apellidos”.

Agregó que a la fecha, y gracias a la confianza de la Iniciativa Privada, se han creado más de 250 mil empleos hasta nuestro último corte en diciembre del año pasado.

Habrá cambios en el gabinete

Javier Duarte de Ochoa adelantó los tiempos de cambio que se avecinan en su gobierno. Lo hizo ante un sector que durante las últimas dos semanas, ha sido reacio a su administración desde la desaparición y asesinato de uno de sus miembros.

En una rueda de prensa en la sala de Banderas de Palacio de Gobierno, Javier Duarte comenzó por lamentar el bestial crimen de Gregorio Jiménez de la Cruz reportero de nota roja de Notisur y Liberal de la ciudad de Coatzacoalcos.

El mandatario veracruzano aceptó que en estos momentos, se encuentra definiendo las áreas y dependencias en las cuales se nombrarán a un nuevo titular. Ha trascendido que tanto en la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y la Coordinación General de Comunicación Social, habrán nuevos funcionarios.

Duarte de Ochoa enfatizó que una vez que se tenga tomada la decisión de los relevos de su gabinete, lo hará del conocimiento público.

A nivel central se maneja que Luis Ángel Bravo, ocupará la posición que actualmente desarrolla Felipe Amadeo Flores Espinoza en la PGJ; Alberto Silva Ramos quien se desempeña como titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) sustituirá a María Gina Domínguez Colio, quien apenas el domingo por la tarde, asegurara a sus colaboradores cercanos que es tiempo de descansar después de tres años al frente de Comunicación Social.

Luego de la rueda de prensa y de los rumores que colocan a Luis Ángel Bravo como futuro Procurador de Justicia, Javier Duarte de Ochoa se dejó ver en el balcón principal de Palacio de Gobierno acompañado del mencionado.

Uno de los cambios que ya se desarrolla en Xalapa es el del periodista Jorge Faibre Álvarez, quien apenas el tres de enero, sustituyera en la dirección de Prensa del Gobierno del Estado a Miguel Valera Hernández.

Faibre Álvarez, regresará a su labor anterior en Radio y Televisión de Veracruz (RTV) en donde se desempeñaba antes de su nombramiento.

Han asestado duros golpes al crimen

En otro orden de ideas el gobernador Javier Duarte de Ochoa informó que durante 2013 y 2014, su administración ha desarticulado más de 40 bandas dedicadas al secuestro. Celebró que apenas éste fin de semana el gobierno Federal detuvo en el Estado de Puebla, a una peligrosa banda de secuestradores que operaba en la zona Veracruz-Boca del Río y la zona de la Cuenca del Papaloapan.

Durante el encuentro que sostuvo con los representantes de los medios de comunicación, el Jefe del Ejecutivo, dio datos duros en la lucha que su gobierno mantiene contra la delincuencia, esto al informar que se han detenido a casi 250 secuestradores, mientras que un número similar ha sido abatido al oponerse a su detención.

Afirmó que en Veracruz, se continuará con la misma dinámica de combate a la delincuencia.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *