febrero 16, 2014 By

Gobierno no cometió irregularidad en Túnel Sumergido: Patricia Peña

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

PATY 1

Por JORGE CEBALLOS

Legisladores federales veracruzanos, se encuentran entablando pláticas con la empresa que lleva a cabo la construcción del Túnel Sumergido de Coatzacoalcos, a fin de que se dé una fecha de conclusión de la obra.

Lo anterior fue dado a conocer por Patricia Peña Recio legisladora federal por el distrito XXIII con cabecera en Coatzacoalcos, quien en entrevista aseguró que los representantes populares han revisado a fondo lo referente a esa magna obra, y han encontrado que por parte del gobierno del Estado, no existen irregularidades en el tema financiero.paty 3

Previo a su participación en la sesión ordinaria en el palacio legislativo de San Lázaro, la representante popular indicó que se han revisado detalladamente la información en torno a la obra, y la conclusión es que debe de concluirse a la brevedad.

Peña Recio manifestó además que en su calidad de representante por Coatzacoalcos, ha sostenido diversas reuniones de trabajo con empresarios que tienen que ver en la obra, esto para saber los avances que lleva y la posible fecha de conclusión.

Sanciones a la vista

La obra del Túnel Sumergido que lleva ya casi ocho años de iniciada, podría traer como consecuencia, sanciones de índole administrativas y financieras para la empresa a la que se adjudicó.

En ese sentido, la legisladora señaló que están en una etapa de revisión de todo el contrato, para saber de qué manera se puede actuar en contra de la compañía.

No hay irregularidad del gobierno

Luego que el Órgano de Fiscalización (ORFIS) detectara irregularidades financieras de la desaparecida  Secretaría de Comunicaciones (SECOM) en la cuenta pública 2012 y por lo cual se ha señalado al extitular y ahora legislador Raúl Zarrabal Ferat; Patricia Peña Recio fue tajante al manifestar que nadie que tenga que ver con la administración estatal, puede ser señalado por desvío o mal manejo.

En ese sentido reiteró que ha sido la empresa contratada, la que ha incumplido con la obra, esto al recordar que los problemas que se han presentado son en materia de construcción y no por falta de recursos.

“Aquí hay que ser claros, el gobierno de Veracruz ha cumplido con la empresa en la entrega del recurso, es precisamente la empresa, la que no ha cumplido y por ello se le tiene que fincar las responsabilidades a la que haya razón”, apuntó.

Destacó además que el dinero que haga falta para la conclusión del Túnel es cuestión de la empresa, debido a que la administración estatal, ha cumplido en la entrega del dinero.

Van por más recursos en seguridad

Patricia Peña adelantó que durante 2014, es una prioridad del grupo de diputados veracruzanos para que se envíen a la entidad la mayor cantidad de recursos para que estos sean invertidos en materia de seguridad.

Ante esto manifestó que será constante su lucha para que a la región sur donde se localiza Coatzacoalcos, se le destinen mayor presupuesto, presupuesto –dijo- que tiene que ser invertido en programas que devuelvan la seguridad al municipio.

Destacó que por parte del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, el apoyo e inversión para el rubro de seguridad ha sido constante, sin embargo, se requiere que la administración federal, destine mayor presupuesto, para así ir abatiendo los índices delictivos.

La diputada celebró que el gobierno estatal, en días pasados haya hecho entrega de patrullas, pero además informó que a petición de las autoridades municipales, se logró que un buen número de los nuevos oficiales de la academia de Policías hayan sido enviados a Coatzacoalcos.

No hay focos rojos

En cuanto al tema de inseguridad, Patricia Peña descartó que el sur de Veracruz sea un foco rojo. Ante esto afirmó que la situación que prevalece en el país, es la misma que se vive en la entidad en la que se está luchando por regresar la paz a la sociedad en general.

 


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *