[hoy]

febrero 8, 2014 By

Analizan puesta en marcha de un C-3 en Veracruz puerto

 

veracruz

Por JORGE CEBALLOS

Ramón Poo Gil alcalde del municipio de Veracruz, adelantó que su administración trabaja en la planeación y operación de un C-3, esto con el único fin de lograr la certificación internacional de Ciudad Segura.

Con la entrada en operación del C-3, se perfeccionarían los esquemas de vigilancia en el puerto, además de echar a andar más videocámaras, sin embargo, están analizando en manos de que instancia gubernamental quedaría el proyecto.

El presidente municipal de extracción priista, afirmó que la idea es el concepto de ciudad segura e inteligente, para eso se debe cumplir con una serie de requisitos».

En caso de echar a andar ese proyecto, el puerto de Veracruz sería certificado ante organismos internacionales, aclarando que no la ciudad no padece alarmantes índices de inseguridad.

Poo Gil, recordó que de acuerdo a datos de la Policía Naval que opera en el municipio, los índices delictivos han disminuido en un 80 por ciento, durante los últimos dos meses de 2013, misma tendencia que hubo en enero.

Sin echar las campana al vuelo por los datos aportados por la Policía Naval, asentó que se deben perfeccionar los sistemas de vigilancia, adelantando que se está estudiando la compra y puesta en operación de más videocámaras, a como lo ha demandado la clase empresarial.

Al referirse a la propuesta del gobernador Javier Duarte de Ochoa de crear Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, indicó que es una excelente medida debido a que la cercanía de un gobierno con la gente es fundamental para lograr mejores resultados.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.