enero 29, 2014 By

Análisis de la cuenta pública enriquece el debate

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

IMG_3773

Por JORGE CEBALLOS

Fotos JOSÉ ANTONIO ORTEGA PULIDO

Luego de varios días de análisis por parte de los legisladores, éste día subirá al pleno del Congreso del Estado, la cuenta pública 2012 en donde se dan detalles de un manejo responsable de los recursos públicos y finanzas sanas; lo anterior fue dado a conocer durante una larga entrevista por el diputado local Raúl Zarrabal Ferat, integrante de la Comisión de Vigilancia.

Durante la entrevista concedida a Huellas de México, el representante popular por Boca del Río y extitular de la desaparecida Secretaría de Comunicaciones y Transportes, reconoce que el análisis de la cuenta pública referente al 2012 ha generado diversas opiniones, lo que sin duda –dijo- enriqueció el debate.

Luego de una ardua sesión, el legislador hace un lado a sus compromisos y atiende al equipo de Huellas de México, y asegura que lo que viene para éste día, es el dictamen que al interior de la Comisión de Vigilancia, prepararon para ser sometido a la consideración de los 50 diputados veracruzanos.

Imparcialidad en análisis

Zarrabal Ferat afirma que los integrantes del grupo legislativo que preparó el dictamen, actuaron siempre con total imparcialidad en los momentos en que se revisaron cada

IMG_3767

uno de los reportes técnicos enviados por el Órgano de Fiscalización (ORFIS)

Asentó que precisamente la imparcialidad está buscando que exista responsabilidad y transparencia en el manejo de recursos públicos de los veracruzanos. Indicó además que se le dará seguimiento a los alegatos que pudieran existir.

Confianza en el manejo de la SECOM

Luego de señalamientos respecto a que el ORFIS detectó irregularidades en el manejo de recursos a su paso por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Raúl Zarrabal fue enfático al señalar que existe confianza de parte, de que ese tema podrá ser aclarado y se demostrará que no existió desvío de un solo peso.

Fue más allá y declaró que seguramente, de encontrarse algún indicio de irregularidad, habrá llamados a los exservidores públicos que lo acompañaron en el encargo, sin embargo, reiteró que de su parte existe tranquilidad de que todo se realizó dentro del marco de la ley.

“De mi parte existe la confianza de que las cosas se hicieron bien, y tengo la consciencia tranquila”, apuntó.

El legislador priista aseveró que es respetuoso de cualquier opinión de sus compañeros legisladores de otros partidos políticos que convergen en el Congreso del Estado, por lo que descartó que se le quiera sacar raja política a este asunto.

En ese sentido, llamó a todos los diputados, para que se siga actuando de manera imparcial, pero además para exista vigilancia de la aplicación de los recursos públicos.

El priista manifestó que debe haber coincidencias de los legisladores al momento de pensar que debe haber responsabilidad en el manejo de recursos.

Redoblarán esfuerzos en gestión

Al ser esta la última sesión del primer periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio constitucional, Raúl Zarrabal Ferat adelantó que durante los próximos tres meses, él y su equipo, redoblarán esfuerzos en los asuntos de gestión del distrito al que representa.

En ese sentido, indicó que hasta ahora es gestor de todos los sectores de la población, sin mantener ningún distingo.

Dijo que tiene un compromiso por buscar la mejoría para los sectores primarios que representan los pescadores, agricultores, productores y prestadores de servicios, por lo que se tratará de que a su distrito bajen proyectos de desarrollo.

Zarrabal a como es conocido, toma un respiro, para contrarrestar los efectos de una gripe, y adelanta que en los próximos días, comenzará un recorrido por las escuelas de su distrito, por las instituciones de salud, para gestionar equipamiento, pero además para poder llevar a cabo inauguración de obras que fueron gestionadas desde su lucha social.

“Como diputado local, me toca seguir encabezado una lucha social a favor de mis paisano, porque esto es parte del reclamo ciudadano de que quieren más y mejores servicios”, acotó.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *