enero 23, 2014 By

Asume dirigencia del PRI Elizabeth Morales

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

IMG_2304

Por JORGE CEBALLOS

Fotos: JOSÉ ANTONIO ORTEGA PULIDO

Sin rival de por medio, Elizabet Morales García y Alfredo Ferrari Saavedra, se convirtieron (respectivamente) en presidente y secretario general del PRI en Veracruz; teniendo como marco un abarrotado Teatro del Estado, la nueva lideresa tricolor, pidió al dirigente nacional, se tome como una propuesta del priismo veracruzano, el reducir el número de legisladores federales y locales plurinominales.

Ante César Camacho Quiroz y Javier Duarte de Ochoa, la exalcaldesa de Xalapa, minutos después de tomar la protesta de rigor, indicó que los priistas tienen la oportunidad histórica de ser parte del cambio que demanda la nación.

Citando a Luis Donaldo Colosio, Morales García afirmó que el PRI es en todo momento y en todos lados.

En su discurso de toma de protesta, manifestó que en Veracruz, los militantes de su partido, tienen un ejemplo de hacer las cosas bien y con hechos concretos, ejemplo –dijo- que da el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Destacó que prueba de lo anterior, es que Veracruz, es la tercera economía más fuerte y sólida del país, pero además la décima de Iberoamérica.

Llamó a los miembros del PRI a seguir el ejemplo de trabajo y resultados, por el bien de los veracruzanos.

“Los priistas trabajaremos unidos por Veracruz y sobre todo por México”, sostuvo.

Destacó que los mexicanos tienen en Enrique Peña Nieto, un estadista con altura de miras, que toma las decisiones que el país necesita, construyendo para el futuro.

Elizabeth Morales afirmó además, que la dirigencia que encabezará, será incluyente en donde se escuchará la voz de todos y todas las militantes.

Agradeció también el apoyo que ha recibido de todos los priista, quienes con su respaldo, la llevaron a ocupar la dirigencia; también se comprometió a trabajar para que se cumplan los planes trazados por Enrique Peña Nieto.

Veracruz es un estado grande

Al hacer uso de la palabra, el dirigente nacional priista César Camacho Quiroz, aseguró que la entidad es grande, por eso –dijo- no es raro que tres veracruzanos Heriberto Jara, Gustavo Carbajal y Jesús Reyes Heróles, hayan presidido a nivel nacional al PRI.

Asentó que en Veracruz hay una importante estirpe política.

Manifestó que Elizabeth Morales García, se ha ganado a pulso el derecho de dirigir hoy los destinos del PRI; Camacho Quiroz reconoció la labor de Javier Duarte de Ochoa como gobernador de la entidad, porque –señaló- que da un ejemplo de hacer bien las cosas, a como lo prometió durante su campaña político electoral.

En materia electoral y ante miles de priistas de toda la entidad, adelantó que el PRI, para el 2015, va por los 21 distritos electorales que estarán en juego para renovar el Congreso de la Unión, eso gracias al trabajo que los miembros de ese instituto político realizan.

Asentó que a los priistas les llena de orgullo que el mandatario veracruzano, haya emanado de las filas del Revolucionario Institucional, porque gobierna a plenitud y con la ley en la mano.

El exgobernador del Estado de México, manifestó que hay un reto formidable para 2014, lo cual es en lograr consolidar las reformas y sorprender a los mexicanos con creatividad, para sorprender con ingenio.

Un orgullo ser priista

En tanto el primer priista de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, afirmó que hoy en día, militar en el PRI, es motivo de orgullo y responsabilidad, porque se gobierna el país, el estado, y la inmensa mayoría de los municipios, además de que tienen representación mayoritaria en el Congreso de la Unión y en el local.

El priismo ha dado muestra de responsabilidad y de respuesta del momento histórico que vive México, esto guiado por un líder como Enrique Peña Nieto, quien tiene claro a donde quiere llevar al país, para poder llegar al progreso, la prosperidad y la paz de la nación.

Duarte de Ochoa aseguró que desde Xalapa, envió un reconocimiento a Enrique Peña Nieto, lo que provocó gritos de celebración.

Afirmó que Veracruz con altura de miras, ha contribuido y haciendo su aportación republicana al desarrollo de las instituciones, esto –dijo- es gracias al esmero de los priistas de todo México.

 IMG_2478


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *