Trump no es investigado por intromisión de Rusia

Trump
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

WASHINGTON.— El abogado del presidente Donald Trump comentó que el mandatario no está bajo investigación sobre la presunta intromisión rusa en la campaña electoral de 2016, declaración que parecía contradecir un comentario que Trump hizo en Twitter la semana pasada.

“El hecho es que el presidente no ha estado ni está bajo investigación”, dijo Jay Sekulow al programa Meet the Prees de CBS.

Sekulow, quien forma parte de un equipo contratado por Trump para lidiar con las acusaciones de colusión en su campaña con Moscú, dijo que el presidente no ha recibido notificación de que es investigado.

La aparición en CBS fue una de las cuatro entrevistas que Sekulow dio el domingo a otros programas similares.

El viernes, Trump en un tuit escribió: “Estoy siendo investigado por despedir al director del FBI por el hombre que me dijo que despidiera al director del FBI, Cacería de brujas”.

Esto en aparente referencia al fiscal general adjunto, Rod Rosenstein, quien criticó a James Comey, exdirector de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) y posteriormente nombró a Robert Mueller como fiscal especial para dirigir la investigación.

Mueller debe probar si alguien asociado con Trump o su campaña tuvo relaciones ilegales con funcionarios rusos u otros con vínculos con el Kremlin.

La semana pasada varios informes de prensa dijeron que la investigación en curso de Mueller se había ampliado para incluir las acusaciones de que Trump obstruyó la justicia despidiendo a Comey, que había encabezado la investigación.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *