Se firmó el acuerdo entre Infonavit y Asociación de Bancos de México

23 Abril.- Con este acuerdo se busca fortalecer y desarrollar programas de crédito a la vivienda dirigidos a los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

El objetivo de los empresarios y el Gobierno Federal es que más mexicanos cuenten con una vivienda ”digna y decorosa” a través de mejor acceso al crédito y mejor rendimiento de los ahorros.

En el evento estuvo presente el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto, quien atestiguó la firma del convenio entre el Instituto y la Asociación de Bancos de México para fortalecer y desarrollar programas de crédito a la vivienda en beneficio de los derechohabientes, potenciar la red de cobertura y atención a los destinatarios de los créditos y de vivienda y compartir mejores prácticas que atiendan las nuevas necesidades en materia de casas para los trabajadores del país.

En las instalaciones del Infonavit, el mandatario y los representantes de los sectores de Gobierno, de los trabajadores y patronales, ratificaron el interés de promover ”que más mexicanos cuenten con una vivienda ”digna y decorosa” a través de mejor acceso al crédito y mejor rendimiento de los ahorros.

También se contó con la presencia de David Penchyna Grub, director General del Infonavit; Carlos Aceves del Olmo, secretario de la CTM y presidente de la Asamblea; Gustavo de Hoyos Walter, presidente de Coparmex y Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México.

Written By José Santos Navarro Monroy