Peña Nieto convoca a superar los desafíos del agua

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 26 de jun.- Durante la reunión de Gobernadores del Consejo Mundial del Agua realizada en México como parte de los trabajos preparativos del Séptimo Foro Mundial del Agua en Corea, 2015; el primer mandatario, Enrique Peña Nieto, festejó que México sea sede de este encuentro donde se reúnen 600 especialistas y tomadores de decisiones de la región.

En ese sentido, Peña Nieto, reafirmó su compromiso con el medio ambiente, a través de lo que llamó el impulso de “una agenda verde”.

El presidente, destacó que la política nacional en materia de agua, considera cuatro pilares fundamentales: desarrollo de infraestructura para garantizar el abastecimiento de agua a la población, e identificar nuevas fuentes de suministro; obras de infraestructura agrícola y de extracción del agua, así como la modernización de sistemas de riego y cuidado de los acuíferos.

A su vez, el representante del ejecutivo, refiere que en aras de garantizar un manejo responsable y sustentable del recurso, se llevó a cabo un acuerdo por el que se suspendió el libre alumbramiento de aguas del subsuelo en diferentes regiones del país y se fortaleció la seguridad hídrica mediante el Programa Nacional de Prevención contra Contingencias Hidráulicas y el Programa Nacional contra la Sequía.

Asimismo, Peña Nieto, agregó que hay una inversión programada para obras hidráulicas del orden de 415 mil millones de pesos; agregó, que se trabaja con legisladores en el diseño de un nuevo marco jurídico que establezca claramente las competencias de cada orden de Gobierno y que vincule el acceso al agua con el goce y disfrute de otros derechos humanos como la alimentación y la protección de la salud. Finalmente, el mandatario, convocó a formar un Pacto de seguridad hídrica mundial.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *