marzo 20, 2014 By Redacción Huellas

México y el reconocimiento de la diversidad sexual

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México, 20 de marzo.- Tras la criminalización de la homosexualidad en Uganda, iniciaron las primeras detenciones de parejas gays. A su vez, en Portugal el Tribunal Constituyente determinó que no se permiten las adopciones a parejas del mismo sexo, tema por demás controvertido cuya mayor tolerancia en México se localiza en el Distrito Federal según una encuesta realizada por la consultora Grupo de Comunicación Estratégica (GCE). No obstante, en ciudades más conservadoras se muestran avances en el reconocimiento de los derechos de las minorías aunque presentan dificultades como por ejemplo en León, Guanajuato, donde después de ganar un amparo que les impedía unirse en matrimonio, una pareja homosexual fue casada precisamente por el ex director municipal de seguridad, cuyo mandato se hizó polémico tras la detención de un hombre porque besó a su esposa frente a un templo. Además, el delegado de la Procuraduría de la Familia y Protección de Derechos en la Región Laguna de Coahuila, Gabriel de Jesús González Aguilera indicó que no se han presentado solicitudes de adopción de menores por personas del mismo sexo en esa región pero reconoció que en Saltillo, Coahuila ya hay una solicitud. Por su parte, la periodista Helen Croydon, en The Independent, señaló la transformación de las relaciones y en consecuencia de los estereotipos sociales, esto lo explica por el ritmo actual de vida que la sociedad fija y la vinculación que generan las redes sociales.

 

Después de que la homosexualidad fue reconocida oficialmente como un delito en Uganda, iniciaron las capturas de gays; al respecto, detuvieron a una pareja gay por alojarse en un hotel supuestamente para tener relaciones sexuales.

Capturan» a pareja gay que tenía sexo en un hotel de Uganda

Se dan las primeras detenciones de gays en Uganda, una pareja fue «capturada» mientras tenían sexo en un hotel.
Uganda.- A tan sólo unas semanas de que el presidente Yoweri Museveni firmó la ley con la que se persigue oficialmente la homosexualidad en ese país africano, se han dado las primeras detenciones de gays. Una pareja de gays fueron «capturados» en un hotel por supuestamente alojarse ahí para tener relaciones sexuales.

 

El Distrito Federal es la ciudad más tolerante del país a temas sociales y polémicos como el aborto y la eutanasia, los matrimonios homosexuales y el derecho de adopción de personas del mismo sexo, así como a la despenalización del consumo de mariguana con fines terapéuticos, señaló una encuesta realizada por la consultora Grupo de Comunicación Estratégica (GCE).

Aborto, adopción gay y legalización de mariguana, los temas que más intolerancia generan en los mexicanos: GCE

Ciudad de México, 20 de marzo.-El Distrito Federal es la ciudad más tolerante del país a temas sociales y polémicos como el aborto y la eutanasia, los matrimonios homosexuales y el derecho de adopción de personas del mismo sexo, así como a la despenalización del consumo de mariguana con fines terapéuticos. Pero en cuanto a la presencia y actuación de las autodefensas, el la capital del país es la ciudad que menos aprobación les dio, de acuerdo con una encuesta realizada por la consultora Grupo de Comunicación Estratégica (GCE).

 

Se realizó la primera boda gay en León, Guanajuato, luego de que la pareja del mismo sexo interpusiera un amparo pues hace un año se le negó el mismo trámite. Cabe señalar que el juez que ofició la ceremonia fue el propio director del Registro Civil, Rito Padilla, ex secretario de seguridad de la pasada administración municipal, y quien en su administración desató un escándalo por encarcelar a un hombre que besó a su esposa en la explanada del templo Expiatorio.

Celebran en León primera boda gay

Dos mujeres contrajeron matrimonio civil, luego de ganar un amparo; el encargado de realizar su unión fue el director del Registro Civil, Rito Padilla.
León, Gto. Por primera vez, dos personas del mismo sexo en León, se casaron. Ayer contrajeron matrimonio al civil una pareja de mujeres que ganaron un amparo, luego de que el año pasado se les negó su solicitud de casamiento. El encargado de unirlas en matrimonio, fue el propio director del Registro Civil, Rito Padilla, ex secretario de seguridad de la pasada administración municipal, y quien durante su gestión se desató un escándalo en León, luego de que un hombre fue detenido por besar a su esposa en la explanada del templo Expiatorio; quien trabajó además con los panistas Carlos Medina Plascencia, Vicente Fox y Ramón Martín Huerta.

 

Por su parte, el Tribunal Constitucional de Portugal negó la adopción de menores a parejas del mismo sexo.
Portugal niega la adopción conjunta a parejas homosexuales

Las parejas homosexuales no podrán adoptar a los hijos de sus cónyuges después de que saliese la mayoría conservadora al voto.

A pesar de que hace diez meses el trámite y la resolución fueron completamente diferentes, el derecho de adopción de los hijos de sus parejas por parte de los homosexuales, volvió a pasar por valoraciones ante el Tribunal Constitucional para que finalmente, saliese la mayoría conservadora ganando.

 

Aunque en Saltillo, Coahuila ya se presentó una solicitud de adopción de menores por parte de una pareja gay, en lo que respecta a la Región de la Laguna de Coahuila, el delegado de la Procuraduría de la Familia y Protección de Derechos, Gabriel de Jesús González Aguilera, aseguró que no se han presentado solicitudes para adopción por parte de parejas homosexuales.

Ninguna pareja gay en La Laguna ha tramitado adopción

La Procuraduría de la Familia registra 60 peticiones de parejas heterosexuales en 2014. En 2013 se recibieron alrededor de 70 solicitudes.
Torreón, Coahuila. El delegado de la Procuraduría de la Familia y Protección de Derechos en la Región Laguna de Coahuila, Gabriel de Jesús González Aguilera, aseguró que en lo que va del año han recibido 60 peticiones de adopción de menores, de las cuales, ninguna ha sido por parte de parejas homosexuales. «Recibimos todo tipo de solicitudes de parejas para adoptar un niño, niña o adolescente. Con la derogación de este artículo, se ha generado polémica, sin embargo, en Saltillo ya se presentó una solicitud», declaró.

 

No obstante, la periodista Helen Croydon , escribió en su artículo titulado ‘Que le den al cuento de hadas: la guía de una chica moderna sobre el sexo y el amor’ en The Independent , que las relaciones entre las personas se están modificando y que dentro de los factores que se consideran para explicar la transformación está el ritmo que la sociedad imprime actualmente e incide transformando los estereotipos de la realización de la vida, asimismo resalta la importancia de las redes sociales, que generan una vinculación permanente.

5 nuevos tipos de relaciones de pareja que lo están cambiando todo

(20 de marzo, 2014).- “¿Es que acaso no podemos permitirnos relajar la cláusula de exclusividad de 24 horas, 7 días a la semana, de nuestros contratos de compromiso?” Esta es la pregunta que la siempre polémica periodista y presentadora Helen Croydon se hace en un artículo publicado esta misma semana en The Independent y que sirve para resumir su último trabajo, Que le den al cuento de hadas: la guía de una chica moderna sobre el sexo y el amor (John Blake Publishing Ltd.), publicado a principios de este mes en Reino Unido. La tesis del volumen es muy directa: vivir juntos, casarse y tener dos niños ya hace mucho tiempo que no tiene por qué ser la única manera posible de realización personal y vital y, de hecho, ni siquiera es lo que mejor encaja con el ritmo que nuestra sociedad imprime. Croydon suele contar cómo, cada vez que asegura que no tiene ningún problema en pasar su vida sin marido e hijos, le responden que si desea morir sola. Pero, como afirma, hoy en día es casi imposible que tal cosa ocurra gracias a la conectividad de las redes sociales.

 

Redacción: Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *